El martes 25 de febrero de este año, hace exactamente un mes, un hecho policial enlutó a la capital bonaerense y a todo el país .
Dos jóvenes, uno de 14 y el otro de 17 años, le robaron el auto a Florencia, que llevaba a su hija Kim, de 7 años, en la esquina de 25 y 72, pleno barrio platense de Altos de San Lorenzo en La Plata En la huida, los delincuentes intentaron arrojar a Kim por la ventanilla, pero como estaba sujeta al cinturón de seguridad, la menor fue arrastrada mientras golpeaba contra el asfalto.
«Mi hijo es una mierda de persona»: la palabra del padre de uno de los asesinos de Kim Gomez
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
En la esquina de 28 y 82, el Fiat Palio robado cayó debajo de un canal, los ladrones huyeron corriendo y Kim fue encontrada debajo del auto ya sin vida.
La fiscal que investiga el caso, Carmen Ibarra, imputó al joven de 17 años por homicidio en ocasión de robo y su situación se resolverá en juicio oral. Se encuentra con prisión preventiva y afrontaría una pena de entre 5 y 12 años, ya que la condena se reduce a la mitad cuando se trata de menores.
El oficialismo retoma el debate para bajar la edad de imputabilidad y busca dividir a Unión por la Patria
Mientras que el menor de 14 años se encuentra alojado en un instituto de menores de máxima seguridad y su abogado insiste con la falta de participación en el hecho
Debate por la imputabilidad
El crimen de Kim, además de conmover al país por tratarse de una niña de 7 años, reavivó el debate por la edad de imputabilidad en Argentina, que es de 16 años. Durante la apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación de este año, que ocurrió cuatro días después del hecho, el presidente Javier Milei insistió en que “es necesario aprobar la ley baja de la imputabilidad, para que quienes son los suficientemente conscientes para cometer crímenes de adulto, paguen las consecuencias de sus actos”.
JMC