Pedro Aznar y David Lebón homenajeron a Serú Girán en el Quilmes Rock

Compartir

Una de las bandas fundamentales del rock argentino tuvo su homenaje durante la última jornada del Quilmes Rock. Y el de Serú Girán fue el mejor tipo de homenaje posible: el que hacen los propios. Pedro Aznar y David Lebón se reunieron sobre el escenario el domingo por la noche para retomar aquel repertorio lleno de clásicos inoxidables y completamente vigentes, que sigue marcando a generaciones sucesivas.

“Para Carlitos y para Moro”, dijo Lebón, antes de tocar “Canción de Alicia en el país”, en evidente referencia a Charly García, alejado de los escenarios pero no de la música, y al rosarino Oscar Moro, histórico baterista de la banda y músico fundamental de la escena nacional, fallecido en 2006. Sobre esa canción, hicieron una pequeña modificación de la letra que dejó un contundente mensaje político: “Los inocentes son los culpables dice su señoría, la policía”, cantaron.

Más adelante, llegaron temas de distintos momentos de su obra (incluyendo el regreso de los noventa), como “Frecuencia modulada”, “Nos veremos otra vez”, “Si me das tu amor” y “Noche de perros”.

Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/porquetendencia/status/1909045058227077587&partner=&hide_thread=false

>> Leer más: Pedro Aznar: «Con Charly tenemos un entendimiento casi telepático»

Los invitados de Serú Girán

“En un mundo que se hunde en el individualismo, el autoritarismo, la guerra y la intolerancia seguimos apostando, seguimos luchando, seguimos trabajando por un mundo mejor”, afirmó Aznar, como preludio de “A cada hombre, a cada mujer”, que además dio paso a la primera invitada de la noche: Sandra Mihanovich.

Luego, Dante Spinetta se subió al escenario para tocar “Esperando nacer” y “Mundo agradable” con los protagonistas. Después fue el turno de Juanito Moro, hijo de Oscar, que se sentó en la batería para interpretar “Cuánto tiempo más llevará”.

Finalmente, cuando parecía que el show terminaba, apareció Trueno para improvisar unos versos en medio de “No llores por mí Argentina”. “Ustedes son los padres de nuestra generación”, dijo el joven artista.

Hubo que esperar al bis para escuchar “Seminare”, uno de los temás más paradigmáticos de Serú, ese que se sabe todo el mundo y que inevitablemente eriza la piel.

Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/porquetendencia/status/1909027111995682940?t=lylOta-VkGW5fzx4Q3IpKQ&s=08&partner=&hide_thread=false

>> Leer más: David Lebón: «Cada vez aprendo más, no dejé de aprender nunca»

Noticias Relacionadas

Detienen a un caminante, tenía pedido de captura vigente

El pedido de captura era por no presentarse...

Detienen a un caminante, tenía pedido de captura vigente

El pedido de captura era por no presentarse...

Corte Suprema. Renunció García Mansilla

A cuatro días de la votación en el...

El multimillonario inversor Ray Dalio adviertesobre las repercusiones económicas del aumento de aranceles

El multimillonario inversor y fundador de Bridgewater Associates, Ray Dalio, advierte sobre las...