Terror en una escuela de Moreno: ladrones armados se hicieron pasar por padres y se llevaron el dinero de las cuotas

Compartir

Un momento de terror se vivió en una escuela privada de la localidad bonaerense de Cuartel V, en el partido de Moreno, cuando dos ladrones armados se hicieron pasar por padres que iban a pagar la cuota de sus hijos y robaron cerca de 600 mil pesos. El hecho quedó registrado en una cámara de seguridad, donde se ve cómo los hombres redujeron al personal del colegio y a unas madres que también esperaban para abonar el dinero.

El robo tuvo lugar en el instituto Alfonsina Storni, ubicado sobre la calle Río de la Plata al 5300, el último viernes 4 de abril durante el mediodía, pero las imágenes se conocieron en las últimas horas. Uno de los delincuentes vestía ropa de trabajador de una construcción y el otro llevaba un conjunto deportivo, al mismo tiempo que ambos llevaban gorras.

General La Madrid: detuvieron al chofer del micro que volcó y causó cinco muertes

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

Uno de los ladrones ingresó en el área de Tesorería, mientras que el otro se quedó con las mujeres que habían ido a pagar la cuota. Además, en ese momento había personal de la escuela y docentes que se encontraban del otro lado, esperando para realizar el cambio de turno y para regresar a las aulas.

De acuerdo a lo que se puede ver en las imágenes de vigilancia, uno de los asaltantes maniató a las madres que se habían acercado al establecimiento. «No, no tengo nada, de verdad«, le dice una de las mujeres al ladrón vestido de obrero, mientras el sujeto las sentaba en el piso y terminaba de atarle las manos. Además, se observa como se coloca un dispositivo en una de sus orejas.

Acto seguido, le quitó las pertenencias a las mujeres y las colocó en una mochila, mientras su cómplice permanecía junto a otra mujer que estaba en el lugar, sacó un arma y después se llevó el dinero. Según estiman los investigadores, se retiraron con una suma que ronda los 600 mil pesos.

Investigan a un tercer sospechoso

El caso quedó en manos de la fiscal Luisa Pontecorvo y de su secretario, Pablo Córdoba, a cargo de la UFI Nº 3 de Moreno. Los funcionarios judiciales estiman que los dos delincuentes no habrían actuado solos, y estiman habrían contado por lo menos un tercer hombre que esperó afuera de la institución educativa para «hacer de campana», es decir, vigilaba el exterior del edificio.

Por otro lado, el día elegido por los ladrones coincide con la fecha en la que se cancelan las cuotas, por lo que los responsables esperaron a que hubiera un mayor movimiento en Tesorería de la escuela para realizar el asalto.

FP/ff

Noticias Relacionadas