Desde las 17, diversos sindicatos se movilizarán desde la Bolsa de Comercio hasta la plaza San Martín para acompañar el reclamo de los jubilados, en la previa al paro general de este jueves. En tanto, se espera que una multitud marche en respaldo a los jubilados en el Congreso de la Nación.
Lorena Almirón, secretaria general de ATE Rosario y la CTA Rosario, expresó que a partir de las 16 los trabajadores quedarán desobligados y explicó que la convocatoria de esta tarde tiene como objetivo apuntalar la lucha de los jubilados, que «vienen siendo reprimidos» por el gobierno nacional.
Sobre la medida de fuerza –en su caso de 36 horas– sostuvo que «el paro de ATE es contra los despidos, la represión y el ajuste». «Quiero recalcar la enorme convocatoria, el debate que se dio y la movilización de los distintos sindicatos que estamos en lucha», agregó.
«Hoy los despidos ascienden a 200 mil en el sector privado y a casi 30 mil en el sector estatal. Tenemos un gobierno que premia a funcionarios por despedir a trabajadores», concluyó Almirón.
Por las protestas, tanto este miércoles en el centro como durante el jueves desde la mañana en al menos tres zonas distintas de la ciudad habrá cortes de tránsito.