Por qué Campaz no fue convocado en Central para enfrentar a Platense?

Compartir

En la previa a la presentación de Central frente a Platense la atención está puesta no en el partido que se disputará en Vicente López sino en la sorpresiva ausencia de Jaminton Campaz. Y no fue una molestia física sino un nuevo conflicto económico con la entidad de Arroyito lo que motivó la baja de la lista de concentrados que elaboró Ariel Holan. ¿Qué pasó con el colombiano?

«Más allá de cualquier reclamo justo, no nos pareció atinada la forma en que se manejó un día antes del partido. Necesitamos que un jugador esté enfocado en el juego. No lo está y por eso fue desafectado. El miércoles seguramente estará todo bien», le confiaron a Ovación fuentes auriazules sobre las diferencias que surgieron y que indujeron a que el futbolista no sea parte del plantel en esta ocasión.

El Canalla transitaba por un mar de la tranquilidad absoluta tras la clasificación anticipada a los octavos de final del torneo y con la mirada puesta en terminar lo más alto posible para ganarse el derecho de definir en Arroyito. Pero en las últimas horas sufrió un sacudón interno tras la decisión de prescindir del delantero para el encuentro con el Calamar, que se disputará este martes, a las 20, con arbitraje de Pablo Echavarría y transmisión de TNT Sports.

«Central cumplió siempre y se le debe algo mínimo. Fue una equivocación, de parte de él o de la gente que lo maneja. El miércoles estará todo bien. Ahora necesitamos gente que esté pensando en el partido», agregaron las mismas voces sobre el tema que acaparó la atención en el mundo Canalla.

Si bien Maximiliano Lovera y Tomás O’Connor tampoco fueron parte de la delegación por distintos motivos -el primero sería por una molestia-, el foco de atención se instaló en el colombiano por ser una de las figuras del Canalla y porque no es la primera vez que tiene un conflicto con la dirigencia. Y las versiones que circularon en torno a este tema desde las dos partes coinciden: la cuestión es económica y no deportiva.

Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/RosarioCentral/status/1893400892046524715&partner=&hide_thread=false

El 22 de febrero de este año, la entidad Auriazul anunció la extensión del contrato que firmó el atacante hasta diciembre de 2026 (el vínculo concluía en diciembre de 2025).

Desde el lado del futbolista, hubo un acuerdo en cuanto a la prima -que habría sido abonada parcialmente- y ahora se habría exigido el pago del resto. Esto despertó «un cruce entre la dirigencia y el representante de Campaz». Toda esta situación derivó en «bajar» al atacante del viaje a Buenos Aires.

«Bendiciones banda y un excelente juego», fue la publicación que subió el jugador a su cuenta de Instagram en su única reacción tras su baja.

image (6).jpg

>>Leer más: Central tiene una historia muy negra visitando a Platense en sus dos estadios

Los antecedentes no son del todo cordiales en la relación Central-Campaz. No es la primera vez que se produce un choque entre las partes. En el inicio de 2024, el atacante cafetero tenía intenciones de emigrar cuando River había puesto la mirada en su figura y no se presentó a la pretemporada bajo el mando de Miguel Ángel Russo. Después de semanas intensas y de idas y vueltas, finalmente las partes llegaron a un punto común y Campaz volvió a ponerse la camiseta de Central.

>>Leer más: Jaminton Campaz puso la firma y extendió el contrato que tenía con Central

Ahora una vez más se produjo un cortocircuito que en los próximos días tanto la dirigencia como el representante del colombiano deberán resolver teniendo en cuenta que se vienen los playoffs y el atacante es uno de los valores importantes con los que cuenta Holan.

El Canalla compró parte del pase

Jaminton Campaz firmó a comienzos de 2024 un contrato después de que Central hiciera uso de la opción de compra a Gremio de la mitad del pase, algo que generó una tranquilidad y alegría al delantero y a los dirigentes auriazules.

Noticias Relacionadas