Arrestaron a un hombre por el secuestro de una nena que conoció por Roblox

Compartir

Un hombre de California fue arrestado por secuestrar a una niña de 10 años que supuestamente conoció en el juego en línea Roblox y en la plataforma de mensajería Discord.

Matthew Macatuno Naval, de 27 años, fue arrestado el domingo por secuestro y conducta sexual ilícita con una menor, según precisó la Oficina del Sheriff del Condado de Kern en un comunicado de prensa.

Los agentes del condado de Kern comenzaron el domingo a buscar a la niña —originaria de Taft, California— después de que su familia denunciara su desaparición.

Luego de conocer información que indicaba la posibilidad de que la menor desaparecida hubiese sido secuestrada, los detectives dijeron que descubrieron que la menor se había comunicado con el sospechoso a través de juegos y redes sociales, y se creía que estaban en el área de Elk Grove, California, a más de 402 kilómetros de distancia.

La Policía del condado de Kern notificó a las autoridades en Elk Grove, quienes encontraron a la niña el domingo por la tarde, según el comunicado.

Naval fue arrestado y fichado en el condado de Sacramento, y posteriormente trasladado al condado de Kern, donde se encuentra detenido con una fianza de 250.000 dólares, según la Oficina del Sheriff del Condado de Kern. Tiene una audiencia judicial programada para el viernes.

La oficina del sheriff advirtió sobre la importancia de la seguridad en internet en el comunicado de prensa, refiriéndose a las comunicaciones que Naval supuestamente mantuvo con la menor en Roblox y Discord antes del secuestro.

Roblox, al igual que otros juegos, permite a los usuarios interactuar con funciones de mensajería, y presentan el mismo riesgo que las plataformas de redes sociales cuando hay menores involucrados.

El mes pasado, en respuesta a las afirmaciones de que los niños están siendo expuestos a contenido perjudicial en el sitio, el cofundador y CEO de Roblox, Dave Baszucki, dijo que la compañía adopta “la actitud de que cualquier mal, incluso un solo incidente malo, es demasiado”.

“Estamos atentos al acoso, al hostigamiento, filtramos todo tipo de cosas y diría que, detrás de escena, el análisis continúa hasta llegar —si es necesario— a contactar con las autoridades”, sostuvo.

Noticias Relacionadas