Estudiantes no atraviesa un buen momento futbolístico. El equipo cayó el sábado por 2-0 contra Boca y sumó tres derrotas en los últimos cuatro partidos, entre el Torneo Apertura y la Copa Libertadores.
En la previa del duelo de este martes como local frente a Botafogo, por la tercera fecha de la fase de grupos, Eduardo Domínguez habló en conferencia de prensa y allí se refirió a este momento y también a las versiones sobre que corre peligro su continuidad al frente del equipo.
«Yo siento que en muchos casos es normal. A Gago ya lo daban afuera en algún momento también. Cuando se dice que no está funcionando hay que cambiar, ¿por qué no empezar a decir que si no funciona hay que sostener? Porque este es un proceso que ganó. Todos los días me levanto con la misma motivación, me siento bien trabajando acá… Siento el respeto del hincha en general y que el grupo me responde», aseguró.
Mala racha
Las expectativas en Estudiantes eran grandes para esta primera parte del año. El equipo se reforzó con varios jugadores y para el club siempre es una ilusión disputar la Copa Libertadores. En el certamen continental arrancó con victoria de visitante ante el Carabobo por 2-0 pero luego cayó como local con Universidad de Chile por 1 a 0.
En el Torneo Apertura marcha sexto en la Zona A y a dos fechas del final aún no se aseguró su lugar en los playoffs.
«Me baso mucho en lo que palpo día a día, ante esas situaciones voy viendo el mejor esquema. Sé que en estas situaciones con otro entrenador las situaciones serían diferentes. El club cree en mi trabajo, yo elijo y tengo ganas de seguir acá. Me siento respetado y escuchado por el jugador. Que nos está costando, claro que nos está costando».
«Es fútbol y nos está tocando estar este momento sensible. Vamos a pasarlo, porque yo creo y confío en mis jugadores y en este equipo. Y yo le pido al hincha que nos apoyen y decirles nos vamos a equivocar, vamos a errar, pero vamos a volver a insistir. Somos todos uno, como se dice acá: somos una familia. Y como en las familias hay veces que no está todo bien y ellos tienen su descontento por los resultados, pero ¿Que vamos a hacer con la familia? Nos vamos a abrazar y vamos a salir juntos. Pero si empezamos a asociar que no se dan los resultados que uno espera ¿Y que yo estoy sin fuerzas? Yo estoy feliz acá».