Aguas Santafesinas S. A. (Assa) confirmó el reemplazo del caño roto que provocó anegamientos y otros problemas en un sector de la zona sur. No obstante, este miércoles se mantenían los cortes de tránsito alrededor del gran pozo y es probable que la circulación recién se abra en diez días.
Después de la fuga severa en Sarmiento y Garay, el panorama cambió en la esquina del barrio Hospitales. En la intersección ya estaba seco el pavimento y se veía un agujero sobre la calzada como huella de la obra hidráulica para renovar una conexión hecha alrededor de 1930.
La reparación de la rotura detectada a la madrugada del último martes se extendió hasta las 20. En ese momento, la empresa confirmó el final de las tareas y anunció la normalización gradual del suministro en el sur rosarino y Villa Gobernador Gálvez, donde se redujo la presión de bombeo debido a este inconveniente.
¿Qué pasó con el caño roto en Sarmiento y Garay?
Si bien ya se completó la reconexión de la red de agua potable, Assa confirmó este miércoles la continuidad del corte de tránsito en Garay al 1100 y Sarmiento al 3100. La zona quedó vallada para evitar nuevos accidentes de tránsito como el que sufrió un taxista en la madrugada de la jornada anterior, cuando su auto quedó atascado por el hundimiento del pavimento.
Corte de tránsito corralito Aguas Santafesinas.jpeg
La empresa cerró el paso vehicular este martes a la mañana.
Foto: La Capital/Celina Mutti Lovera.
Los desvíos del paso vehicular en el barrio Hospitales se extenderán hasta que se complete la obra civil para reconstruir la calzada. Mientras tanto, la compañia armó un corralito para bloquear por completo la circulación a metros del Hospital Español y el Sanatorio Ipam.
>> Leer más: Se rompió un caño de agua, un taxi quedó atascado y cortaron el tránsito
Además de los problemas de tránsito, la fuga puso en aprietos a algunos vecinos. El dueño de una casa de dos plantas amaneció con unos 25 centímetros de agua dentro de su living. En el domicilio también se cortó la luz y el propietario esperaba la respuesta de la compañía al reclamo por los daños.
Caño agua roto.jpeg
La nueva conexión quedará expuesta por una semana más.
Foto: La Capital/Celina Mutti Lovera.
En lo que respecta al estado de la calle, los encargados de la obra decidieron extender el área de trabajo en la intersección. Al margen de la rotura del caño, Assa aún debe resolver el problema del socavón por la abundante filtración desde la madrugada anterior, de modo que no se vuelva a hundir el pavimento.
Baja presión de agua en Rosario por obras
Luego del inconveniente en el barrio Hospitales, Aguas Santafesinas anunció otra reparación de cañería. La obra puede llegar a generar una baja de la presión en la zona norte, incluso después del final del trabajo.
Fuentes oficiales confirmaron que la reparación se puso en marcha sobre el cruce de avenida Alberdi y José Ingenieros. El cronograma contempla que los operarios concluyan su tarea alrededor de las 15.
Aguas Santafesinas.jpeg
Aguas Santafesinas S. A. (Assa) anunció la reparación de una cañería en Alberdi y José Ingenieros.
Foto: Aguas Santafesinas S. A..
La reparación puede afectar el suministro en el área delimitada por las calles Juan José Paso, Alberdi, Génova y Cayetano Silva. La compañía recomendó un uso cuidadoso del servicio en aquellos inmuebles que cuentan con depósitos de reserva.
Al margen de los problemas de presión, la empresa sugirió dejar circular el agua desde al primera canilla de ingreso al domicilio si sale turbia. Una vez que recupere su apariencia habitual, ya es apta para el consumo. Ante cualquier otro inconveniente se pueden hacer reclamos por la línea de Whatsapp 341-6-950008 o en el sitio web oficial.