Racing rescató un empate en el final ante Colo Colo
El resultado lo ubica junto a los colombianos de Bucaramanga en lo más alto. Los goles fueron convertidos por Cepeda y Martín Barrios.
Racing se presentó ante Colo Colo, que llegaba al compromiso golpeado por la crisis que se desató en su anterior partido en el estadio Monumental. Incluso, el cotejo válido por la tercera fecha se disputó a puertas cerradas.
El minuto de silencio en honor al Papa Francisco y el protocolo en contra del racismo quedaron en el pasado, cuando la pelota comenzó a rodar por el despoblado Monumental David Arellano. Alguna insinuación de Matías Zaracho, que debió resolver con mayor convicción, y otros intentos de Javier Correa marcaron los primeros movimientos de un choque cargado de tensión.
Los de Jorge Almirón lograron ponerse en ventaja a través de Lucas Cepeda, quien capitalizó un rebote a la salida de un tiro libre en la puerta del área, y la colocó con un disparo rasante al palo más lejano de Gabriel Arias. De inmediato, la bronca de Gustavo Costas se percibió por la falta de actitud de algunos de sus protagonistas.
Racing llegó en un rápido contraataque en el segundo tiempo, manejado por el extremo Santiago Solari, quien filtró un pase para Salas, sobre el costado izquierdo. El delantero intentó un remate al primer palo, controlado por Cortés.
El visitante volvió a acercarse. El lateral Gabriel Rojas llegó hasta el fondo por el costado izquierdo, y puso el centro al primer palo para el delantero Luciano Vietto, recientemente ingresado, cuyo cabezazo al primer palo fue débil y controlado por Cortés. La insistencia de Racing tuvo su recompensa a cuatro minutos del final, cuando Barrios convirtió el empate luego de una habilitación de Adrián Martínez.
El envión que le provocó el gol de la igualdad, hizo que Racing estuviera inclusive cerca de la hazaña de alcanzar la victoria. El equipo finalizó el encuentro arrinconando a su adversario, que se vio sorprendido por el gol de Barrios, y se quedó sin respuesta anímica para poder quedarse con el triunfo.