El intendente De Grandis inauguró la de calle Punta Quebracho. Se trata de 1309 metros lineales comprendidos entre calles Vucetich y Héroes de Malvinas, con los desagües pluviales y alcantarillas incluidas. El presupuesto de la obra fue de 1.537 millones de pesos
La Intendencia de Puerto general San Martin dejó formalmente inaugurada las obras de pavimentación de calle Punta Quebracho. Se trata de 1309 metros lineales comprendidos entre calles Vucetich y Héroes de Malvinas, con los desagües pluviales y alcantarillas incluidas. El presupuesto de la obra fue de 1.537 millones de pesos.
El acto fue encabezado por el intendente Carlos De Grandis, el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, concejales y miembros del gabinete municipal. También estuvieron Claudio Petrocelli en representación de Terminal 6, Daniel Badia por PTP Group, Hugo Acervo y Fabián Cicarelli por Cofco y Daniel Magia por Central Puerto.
El intendente aprovechó para anunciar que el próximo lunes 5 de mayo comenzará la obra de pavimentación de calle Héroes de Malvinas en el tramo comprendido entre las calles Presidente Perón y J.B. Thorne. Son otros 2.100 metros lineales. Las obras incluyen desagües pluviales y alcantarillas. La inversión municipal asciende a 2.520.000.000 pesos.
“Es un orgullo enorme que nos acompañen las empresas de la ciudad. Puerto ha cambiado con esos recursos que aportan a través del DREI.
«La ciudad es un puerto, no solo la zona donde están las terminales. Y es difícil vivir, pero lo intentamos administrando muy bien los recursos que surgen entre otras de la tasa de camiones, que siempre defenderé”, afirmó el Intendente. Y agregó: “Al final de mi mandato en diciembre, vamos a tener la mayoría de las calles del área industrial pavimentada”, adelantó.
Asimismo, indicó que “hemos pavimentado casi 3 kilómetros de Punta Quebracho, de J.B Thorne, y de Antártida Argentina, y no nos vamos a quedar quietos porque vamos por Héroes de Malvinas con una inversión inédita e histórica para un municipio, que nos va a permitir agilizar el ingreso y egreso de los camiones”.
Contra la lógica nacional
En el marco de una política nacional que frenó el desarrollo de la obra pública en todo el país, y con fuertes demandas de localidades hacia el mal estado de rutas y caminos rurales, el intendente De Grandis decidió destinar recursos municipales, más de 1.500 millones, a mejorar los caminos de tránsito pesado a los puertos con la pavimentación de la calle Batalla Punta Quebracho.
La obra ejecutada contempló intervenciones para mejorar la zona del camino. Entre ellas, la limpieza de la zona, la mejora de la sub base existente mediante la adición de arena y cal en un espesor de 0.20 m, la colocación de una base de estabilizado granular con cemento de 0.20 m de espesor, una base estabilizada con asfalto espumado B.S.M. de 0.15 m de espesor y una carpeta de concreto asfáltico con cemento asfáltico modificado con polímeros de 0.05 m de espesor.
Además, se contempló la estabilización de las banquinas en una anchura de 1.50 m, la construcción de cunetas de 1 m de ancho y alcantarillas de hormigón en las zonas determinadas.