¿Desde cuándo?
Las estaciones de la petrolera estatal tendrán precios adaptados a la demanda.
Sábado, 03 de mayo de 2025
/
A partir de junio, el tablero de precios de las 1.600 estaciones de servicio de YPF variará minuto a minuto, según el proceso de demanda de combustibles. Así la petrolera estatal podrá ajustar su oferta a la cantidad de ventas y la competencia.
Este sistema se llama “micro pricing” o “microprecio” y está monitoreado por el Real Time Intelligence Center (RTIC) de YPF.
Los directores de la compañía esperan poner en funcionamiento esta práctica a partir del 23 de junio, para, en definitiva, subir o bajar el precio de los combustibles en cada momento del día, localidad y estación para ganar mercado y márgenes.
Así, una estación en un pueblo donde el consumo baja con la caída de la noche podrá variar su precio para generar mayor rentabilidad o atraer clientes seducidos por los bajos precios.
Lo mismo que Vaca Muerta
Esta misma política ya fue aplicada en Vaca Muerta para controlar su actividad de exploración y producción de petróleo y gas natural.
Además, puede corregir la perforación y evitar costos hundidos como el de la pérdida de pozos, reduce los tiempos, disminuye el capital inmovilizado y eleva los estándares, con el objetivo de dar un salto en la productividad y ahorrar unos 200 millones de dólares por año.
La fluctuación de los precios es una nueva variante que aporta Horacio Marín como CEO de YPF, que ya bajó un 4% los precios de la nafta y el gasoil el pasado 1° de mayo.
Comentarios
encuesta
Impulsan un nuevo feriado nacional en honor a Francisco. ¿Estás de acuerdo?
Ver Resultados