El que decide todo en Alpine, Flavio Briatore, contestó una pregunta directa a la presencia de Franco Colapinto en la próxima carrera de la Fórmula 1, en Imola. Y aunque la respuesta fue que estará de piloto «reserva», fue sin dudas de compromiso. Todo antes del abandono de Jack Doohan en la primera vuelta.
Juan Fossaroli, el periodista de ESPN y Disney+ que sigue la Fórmula 1 desde hace décadas y en particular todo el ascenso de Colapinto a la Fórmula 1 desde las categorías inferiores, entrevistó a Briatore en la puerta del box de Alpine antes de la largada en Miami y su última pregunta fue directa.
Primero Briatore dijo que el argentino estaba en el simulador cuando Fossaroli lo indagó acerca de qué pilotos estarían en Imola. Ahí dijo que Colapinto se encontraba en la sede de Alpine en Estone. El periodista retrucó entonces: «¿El va air a Imola como reserva o como titular'», a lo que el empresario italiano respondió riéndose: «por ahora reserva, por ahora reserva, reserva, reserva». Así, tres veces, siempre con sonrisas.
Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SC_ESPN/status/1919110196778901881&partner=&hide_thread=false
Flavio Briatore, en sintonía con Oliver Oakes
Por supuesto, más allá de que se esperaba otra respuesta, tampoco la que dio es definitiva. Sonó de compromiso, como la que dio el jefe técnico de Alpine, Oliver Oakes, el jueves último. «Hoy es el caso», en relación a que los pilotos eran Pierre Gasly y Jack Doohan.
En la previa a largar en Miami, tampoco sonaba lógico que Briatore hiciera estallar todos los titulares de la Fórmula 1, con Jack Doohan largando desde el 14º cajón. ¿Diría algo distinto luego del choque con Liam Lawson que provocó su prematuro abandono?
Hasta el 16 de mayo, cuando la Fórmula 1 empiece la actividad en el Enzo y Dino Ferrari de Imola para el GP de Emilia Romaña, seguramente no se hablará de otra cosa que de la chance del regreso de Franco Colapinto.