El balcón se vistió de rojo para anunciar al sucesor de Francisco

Compartir

Hay 133 cardenales electores

Desde ese histórico lugar, el nuevo pontífice será presentado y dará su primera bendición Urbi et Orbi.

Martes, 06 de mayo de 2025

/

El Vaticano se alista para el cónclave con la colocación de cortinas rojas en la Logia de la Bendición. Desde el histórico balcón, el nuevo papa será presentado y dará su primera bendición Urbi et Orbi.

Este martes por la tarde ingresan los 133 cardenales electores a la residencia de Santa Marta. Allí quedarán aislados hasta que se elija al nuevo papa. Tienen tiempo de ingresar hasta el miércoles a las 7.

Luego será la misa pro eligiendo pontífice y por la tarde a las 16.30 hora de Roma, 11.30 hora de Argentina, comenzará oficialmente el cónclave en la capilla Sixtina con el tradicional extra omnes.

Habrá hasta cuatro votaciones por día, se necesitan 89 votos para elegir papa y si hay acuerdo se verá humo blanco, si no, humo negro. Se estima que podría haber humo para el jueves o para el viernes a más tardar.

Más seguridad

El Vaticano refuerza la seguridad con un sistema digital sin precedentes que incluye inhibidores, escudos antiláser y bloqueadores de señal para evitar filtraciones.

Todos los cardenales deben dejar sus celulares en Santa Marta e incluso los relojes digitales si los tienen hasta regresar.

Una novedad es que uno de los cardenales no podrá asistir a la Capilla Sixtina por cuestiones de salud. Al finalizar la votación, tres cardenales se dirigirán, es un kilómetro, desde la capilla Sixtina hasta el lugar donde se encuentran las habitaciones de Santa Marta para que él pueda emitir su voto.

Bergoglio eligió a la mayoría de los electores

Ya a la espera de este cónclave, Francisco dejó su marca. El 80% de los electores fue designado por él, así que si sus electores se unen podrían definir al nuevo papa en pocos días.

Comentarios

encuesta

¿Estás de acuerdo con la crítica que Ricardo Darín le hizo al Gobierno?

Ver Resultados

Noticias Relacionadas