Este miércoles por la madrugada un conductor circulaba por Pellegrini a la altu ra de Entre Ríos cuando intentó evitar un retén y lo hizo de la peor manera. El agente quedó hospitalizado con traumatismos y el automovilista, preso
Un hombre que conducía alcoholizado fue detenido este miércoles por la madrugada en el macrocentro de Rosario luego de atropellar a un policía en un intento de evadir un control.
El hecho ocurrió cerca de las 4 en avenida Pellegrini al 1300, cuando la Brigada de Orden Urbano (BOU) frenó al conductor de un Fiat Cronos 1 rojo y le pidió a personal de Tránsito que llegue al lugar para realizar una prueba de alcoholemia.
Según la versión policial, el automovilista se negó a ser identificado y, en un intento de huir del control, embistió a un efectivo. La víctima tuvo que ser trasladada a un sanatorio, donde le diagnosticaron politraumatismos.
El conductor dio positivo en el test de alcoholemia con 1,44 miligramos por litro de alcohol en sangre. Prácticamente hubiera triplicado el anterior límite para conducir, que era de 0,50, hasta que el Concejo Municipal aprobara la Alcoholemia Cero. Ahora el resultado matemáticamente es infinito más.
El atutomovilista fue identificado como Fernando A. y trasladado a la comisaría 2ª.