Antes que llegue la ola polar, el domingo se presenta inestable

Compartir

Después de dos jornadas lluviosas este fin de semana, nuevos alertas se irán emitiendo por fenómenos relacionados al ingreso de aire frío polar que estará produciéndose entre lunes y martes progresivamente de sur a norte por el país. Se vienen días muy fríos, a estar atentos.

Con el correr de las horas los pronósticos van siendo cada vez más concordantes y van disipando las dudas: entre el lunes y el martes de la próxima semana estaría produciéndose una fuerte irrupción de aire frío polar que afectará de sur a norte toda la Argentina, la más intensa hasta el momento en lo que va del año.

Para este domingo se anuncian precipitaciones aisladas sobre el centro y norte del Litoral, en tanto que se produciría una mejora temporaria que permitiría disfrutar el 25 de mayo, sin embargo, habrá lluvias lunes y martes y rigen alertas amarillos para distintos sectores del territorio santafesino.

El aire frio polar entrará con fuerza a partir del lunes a Argentina

El lunes se destacará el fuerte viento del sur en la Patagonia, fundamentalmente sobre la zona costera sur donde habrá muy fuertes ráfagas.

Hacia el final del día, el frente frío comenzará a activar áreas de lluvias y tormentas con variada intensidad en la franja central del país, sin descartar focos localmente fuertes ya hacia la madrugada del martes en La Pampa, Buenos Aires, Capital Federal y buena parte del sur del Litoral.

Estas tormentas tendrán un movimiento muy rápido de regeneración hacia el norte del país, y podrían dejar su rastro de severidad en pocas horas de afectación. Posterior a ello, se producirá una rápida estabilización de las condiciones con muy fuertes vientos del sector sur con ráfagas superiores a 50 km/h en amplios puntos del centro y norte del país.

El aire frio polar se irá asentando a partir del martes en gran parte del centro y norte de la Argentina, no solamente con bajas temperaturas sino también con bajas sensaciones térmicas producto del fuerte viento del sur.

Se vienen días muy fríos en el país la próxima semana.

Pronóstico extendido para los próximos días (CIM-FICH-UNL)

Domingo 25 de mayo de 2025

Cielo nublado a parcial nublado, con mejoramientos temporales. Condiciones relativamente estables, con tendencia gradual a desmejorar. Baja posibilidad de lluvias débiles y dispersas o lloviznas hacia la tarde o tarde/noche. Temperaturas en suave ascenso y baja amplitud térmica. Vientos leves predominando del sector este, rotando al este/noreste.

Lunes 26 de mayo de 2025

Cielo mayormente nublado, con mejoramientos temporales. Condiciones relativamente estables a algo inestables. Alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas o lloviznas hacia la tarde/noche o la noche. Temperaturas en suave ascenso y baja amplitud térmica. Vientos leves a moderados del sector nor/noreste, rotando a direcciones variables.

Martes 27 de mayo de 2025

Cielo cubierto a parcial cubierto. Condiciones inestables y tendiendo a estabilizarse rápidamente. Posibles lluvias débiles a moderadas, no descartándose algunos chaparrones algo más intensos e incluso algunas tormentas aisladas. Temperaturas en descenso durante la jornada. Vientos leves a moderados de direcciones variables, cambiando a moderadas o regulares del sector suroeste.

Fuente: Meteored

Noticias Relacionadas