La misma pasó de homicidio culposo a homicidio culposo agravado. Piden una pena de 4 años de prisión efectiva.
Marcos Decurguez, hermano de Claudia, la mujer que murió luego de ser atropellada por Nicolás Mattioli en Santo Tomé, confirmó que hubo un cambio en la caratula de la causa.
La misma pasó de homicidio culposo a homicidio culposo agravado. Según Marcos, los agravantes son «por la camioneta polarizada, falta de precaución, irresponsabilidad para manejar».
Además, el hermano de la víctima, afirma que para él, Mattioli recién se da cuenta de había chocado a una persona cuando se bajó del auto y la vio.
Ante este escenario, solicitan 4 años de prisión efectiva, «con todos los agravantes», que «se haga justicia, es un irresponsable total, no lo condenamos por el apellido, nosotros defendemos a mi hermana».
«Las imágenes son contundentes, ahí está la clave, la mecánica del accidente era totalmente evitable si sos una persona responsable que venís manejando como corresponde, sin el celular en la mano. Todavía confiamos en la justicia en que se haga lo que corresponde» agregó.
Marcelo, otro hermano de la víctima, declaró al Móvil de LT10 que piden justicia porque «él la mató imprudentemente» y porque después intentó culpar a su hermana del accidente e hizo «omisión de auxilio».
«Venimos aguantando muchísimas cosas que no vamos a aguantar más. Nos sacaron con la policía de la audiencia, cuando la fiscal a mi me dice que tengo el derecho» agregó.
Por otro lado, denunció que lo vio manejando luego de que le habían retirado el carnet de conducir.
«Tiene que haber alguien que controle a este tipo, porque es una burla total hacia nosotros. Esperamos que tanto jueces como fiscales y abogados se pongan la mano en el corazón y se pongan a trabajar para las víctimas» concluyó.
SFA – LT10