Fue este sábado durante un control de tránsito en la ruta 9 a la altura de la localidad bonarense. Primero encontraron droga en la mochila del conductor, de 37 años. Luego, en compartimentos del vehículo
Durante un control de tránsito y ante una actitud sospechosa, persona de Gendarmería detuvo este sábado en la localidad bonaerense de Junín a un taxista rosarino al que le encontraron, en su mochila y escondidos en compartimentos del vehículo, paquetes con un total de 26 kilos de cocaína.
El hombre, de 37 años e identificado como F.A., fue detenido por agentes de la Sección Seguridad Vial “Junín”, dependiente del Escuadrón Seguridad Vial “Pergamino”.
Los gendarmes hicieron para al Renault Fluence que circulaba como taxi y se dirigía desde la Ruta Nacional 9 (Panamericana) hacia la ciudad de Junín.
Mochila entre las piernas
Cuando el conductor descendió del auto, los uniformados vieron que llevaba una mochila entre sus piernas. Al abrirla, observaron dentro 15 ladrillos envueltos con una sustancia blanca que las pruebas confirmaron que se trataba de cocaína. En total, de 15,780 kilos.
Tras un llamado al Juzgado Federal de Junín, el taxi y su conductor fueron trasladados a la sede del Escuadrón. Allí continuó la revisión del vehículo, con más sorpresas.
Taxi cargado
Con la asistencia del perro antinarcóticos “Oreo”, desmontaron el respaldo de los asientos y descubrieron más envoltorios. Sumaban otros 10,552 kilos de cocaína. Además, secuestraron una bolsa tipo Ziploc con una sustancia rosa con un peso de 481 gramos.
En total, el decomiso fue de 26,750 kilos de droga.
El procedimiento, que forma parte de los controles rutinarios de Gendarmería sobre rutas nacionales, continúa bajo investigación del Juzgado Federal de Junín.