La historia de Marcos, el nene santafesino fanático de la causa Malvinas

Compartir

Con apenas seis años, Marcos Pereyra se convirtió en un símbolo de amor por la Patria. Fanático de la historia argentina y especialmente de la gesta de Malvinas, el pequeño santafesino festejó su último cumpleaños con el salón ambientado con imágenes y frases relacionadas a las Islas Malvinas.

Además, en el acto por el 9 de Julio, en los festejos que se llevaron adelante en la avenida Aristóbulo del Valle, se sacó fotos junto a excombatientes durante la celebración y el desfile. “No pensé que iba a tener tanta repercusión. La gente también le pedía tomarse fotos con él”, contó la madre de Marcos en diálogo con Sol Play.

Los padres del menor contaron que la familia no tiene parientes vinculados a la guerra de Malvinas y explicaron que su pasión con la temática tuvo origen en el canal de televisión Pakapaka, el cual llamó su interés por las islas Malvinas. Luego, el pequeño recitó un fragmento del programa de Zamba: “Amigos, ha sido un honor pelear con ustedes contra un enemigo tan poderoso. Vamos amigos, enfrentemos lo que es nuestro”.

Cumpleaños y pasión por Malvinas

Por el festejo de su cumpleaños, Marcos pidió que la temática sea relacionada a las Malvinas, por lo que sus padres le hicieron una torta con la forma de las islas y decoraron el salón con imágenes animadas sobre la guerra.

>> Leer más: «El Eternauta»: la decisión detrás de no traducir Malvinas como Falklands en ningún país

“Lo que más nos emociona es que no repite frases de memoria: él siente cada palabra, cada historia. Vive esto como algo personal”, dijo Melody, su mamá. Su hermana Sarahi agregó: “Siento mucho orgullo. Marcos tiene cuerpo de nene, pero cabeza de adulto. Siempre me pide que le busque videos sobre Malvinas”.

Cuando se le preguntó cómo dicen los soldados, respondió sin dudar: “¡Viva la patria!” y todo el estudio estalló en aplausos.

Las divertidas anécdotas del nene

En relación al fanatismo de Marcos por las Malvinas, Gonzalo Pereyra contó que su hijo se negó a asistir a las clases de inglés porque “relacionó el idioma” con el conflicto entre Inglaterra y Argentina, e incluso creyó “que las profesoras eran inglesas”.

Previo al festejo por su cumpleaños, los padres contaron entre risas que Marcos “quería que la piñata sea de una bandera inglesa para ‘agarrarla a palazos’. “Nosotros le explicamos que la bandera debe respetarse, independientemente del país”.

Noticias Relacionadas