Lucas Martínez Quarta atraviesa un presente complejo desde su regreso a River a comienzos de 2025. Si bien Marcelo Gallardo lo considera titular indiscutido, el zaguero central todavía no logró reencontrarse con su mejor versión y fue señalado por varios errores puntuales que terminaron costándole caro al equipo.
El más recordado fue en el Mundial de Clubes, cuando fue expulsado ante Inter de Italia tras perder una pelota con Henrikh Mkhitaryan y derribarlo desde atrás cuando el partido todavía estaba 0 a 0. A eso se sumó un gol errado ante Rayados de Monterrey en la fecha anterior, y más recientemente, una floja actuación ante San Lorenzo que generó críticas en redes sociales e incluso algunos murmullos en el Monumental.
Si bien River lidera la Zona B del Torneo Clausura con 7 puntos, luego de un arranque sólido bajó el nivel en el empate sin goles ante el Ciclón, donde volvió a evidenciarse cierto desorden defensivo. En ese contexto, Martínez Quarta fue uno de los más cuestionados.
El mensaje de Martínez Quarta que encendió la polémica
Horas después del empate ante San Lorenzo, el defensor sorprendió al compartir una historia en su cuenta de Instagram que llamó la atención de los hinchas. En la imagen se veía a un deportista (que no llegaba a identificarse) sentado en un banco de gimnasio, con unas zapatillas Adidas –marca que viste al jugador– y una pesa al costado. La frase que acompañaba la imagen fue lo que más repercusión generó: “Todo es un proceso, confía en ti hasta el final”.
image
La publicación, que fue eliminada al poco tiempo, abrió la puerta a distintas interpretaciones: algunos creyeron que se trataba de un mensaje personal en medio de las críticas, mientras que otros especularon con una posible campaña publicitaria. Sin embargo, desde el entorno del futbolista no hubo aclaración oficial.
Por lo pronto, Gallardo continúa dándole confianza a Martínez Quarta, aunque el defensor sabe que necesita levantar su nivel para evitar seguir en el foco de los cuestionamientos de un equipo que gana pero que no termina de convencer al 100% a los hinchas.
Lo que se lee ahora