Encuesta Olé: cuál es el peor momento para el hincha de Boca

Compartir

30/07/2025 11:26hs.

Boca parece no tocar fondo. Sigue cayendo y cayendo. De los malos resultados deportivos a las internas entre Juan Román Riquelme, el Consejo de Fútbol y los futbolistas. Miguel Ángel Russo que sigue sin ganar. Los conflictos que explotan uno tras otro con Carlos Palacios, Miguel Merentiel y ahora Marcos Rojo. Y a esto se le suman los dos años sin títulos ni Copa Libertadores.

Así las cosas, la pregunta que propone Olé en una encuesta es cuál es el peor momento para el hincha de Boca. Si el actual u otros complicados de los últimos 50 años. La crisis institucional de 1984 en la que el equipo llegó a jugar un partido con remeras blancas y los números dibujados con fibra, la interna de un plantel dividido en Halcones y Palomas de 1993, el Cabaret de Diego Latorre en 1998 en medio de una mala racha de varios años sin títulos o las derrotas internacionales con River entre 2014 y 2018.

La encuesta de Olé

Los números pintados con fibra (1984)

Boca atravesaba serios problemas económicos y financieros que pusieron al club al borde de la quiebra, con la Bombonera por ir a remate y los jugadores de huelga por falta de pago. Así, uno de los momentos emblemáticos de ese momento se dio en un partido ante Atlanta que el equipo jugó con juveniles, pero sobre todo con remeras blancas con los números pintados con fibra. Que se fueron corriendo por la transpiración.

Los números pintados con fibra (1984)

Halcones y Palomas (1993)

Fue una interna histórica del plantel de Boca, dividido en dos grupos antagónicos, que se dio luego del título del Apertura 92 que cortó una mala racha de 11 años sin ganar campeonatos locales. De un lado, el Beto Márcico como referente. Y del otro, el Mono Navarro Montoya. La división generó tensiones, malestar y malos resultados deportivos. La salida del Maestro Tabárez. Y la separación de Blas Giunta, que fue borrado por el nuevo DT.

El cabaret de Latorre (1998)

La frase «Boca es un cabaret» surgió en medio de un mal momento deportivo con el Bambino Veira y la dijo Diego Latorre a la salida de un entrenamiento, después de que se filtrara una reunión en el vestuario por los roces entre los futbolistas. El Xeneize no salía campeón local desde 1992 pese a haber armado planteles con Diego Maradona y Claudio Caniggia como principales figuras, con entrenadores como Silvio Marzolini, Carlos Bilardo y el propio Veira.

La tapa de Olé de «Boca es un cabaret».

Las derrotas internacionales con River (2014 a 2019)

Primero fue la caída en las semifinales de la Sudamericana 2014. Después, el gas pimienta y el escritorio en los octavos de la Libertadores 2015. Y por último, las derrotas en la final en Madrid en 2018 y las semifinales en 2019, ambas por Libertadores. Fueron cinco años de golpes muy grandes en lo deportivo, sin crisis institucional. Aunque terminaron por asegurarle a Daniel Angelici la derrota en las elecciones.

El gas pimienta y el escritorio en los octavos de la Libertadores 2015

Mirá también


La picante decisión de Russo con Marcos Rojo y los otros borrados en Boca Predio

Mirá también


Todo mal: Marcos Rojo se calentó con Russo y se fue de Boca Predio

Mirá también


Boca en VIVO: el rearmado del Consejo de Fútbol, el lío con Rojo y más noticias de hoy miércoles 30 de julio

Noticias Relacionadas