Con un viejo fusil Mauser y de a caballo apretaron y golpearon a vecinos, y huyeron sin que las patrullas pudieran darle alcance

Compartir

Al borde del Saladillo, en el confín sur de la ciudad y mientras el sol bañaba la siesta, dos hombres y dos mujeres llegaron montados para amedrentar con un arma larga a una pareja. Tras el arribo de móviles policiales quedaron bajo arresto las dos recién llegadas pero sus acompañantes pusieron los pies de los equinos en polvorosa y se perdieron en la tarde

Ocurrió en Camino del Piamonte al 1900, bien al sur de barrio Las Flores, casi en la margen del arroyo Saladillo como a las dos de la tarde de este martes.

Según dejaron constancia las patrullas del Comando Radioeléctrico que llegaron urgentadas tras un llamado al 911, en el lugar una pareja dio cuenta de que había sido amenazada de muerte en el lugar por un grupo mixto de personas que llegaron de a caballo.

De acuerdo con el relato de los denunciantes, los recién llegados entraron a la vivienda, dispararon al aire y golpearon a la dueña de casa, además de amenazarla a ella y a su acompañante, aunque no trascendió el motivo del hostigamiento.

Eran conocidos, ya que las víctimas describieron a los agresores con nombre, apellido y hasta apodo, además de sus vestimentas: de hecho, estaban allí observando la escena como muchos otros vecinos a los que no les causó demasiada gracia la llegada de la Policía, asentó el sumariante.

Así las cosas, cuando los uniformados ubicaron a los agresores se produjo un desbande: las dos mujeres denunciadas quedaron presas mientras los hombres montaron a caballo y huyeron al galope: aunque una patrulla los siguió, no pudo darles alcance. No muy lejos, entre los pastizales, la Policía se incautó de un viejo fusil tipo Mauser, que usa unas potentes municiones calibre 7.65.

Las mujeres detenidas fueron identificadas como Gisela F., de 30 años, y Norma S., de 32, quienes serán acusadas en el marco de una causa a prima facie de amenazas calificadas y portación de arma de guerra, dijo un portavoz de la causa.

“Debido a la hostilidad de los lugareños”, señaló este mismo vocero del caso, los policías pusieron a resguardo sus humanidades en la zona de Ovidio Lagos y Camino Viejo a Soldini para confeccionar el acta policial correspondiente, y esperar las directivas de la Fiscalía Regional Rosario, antes de trasladarse a la comisaría 21ª para dar cuenta del procedimiento a la Unidad Regional II.

Noticias Relacionadas