Luego de consagrarse subcampeón del Mundial de Clubes, el PSG, que fue el mejor equipo de la última temporada con cuatro títulos logrados, regresó a los entrenamientos este miércoles. Fueron 24 días de descanso para los de Luis Enrique desde aquella final en Estados Unidos y, ahora, el marcador ya corre porque serán apenas siete los que el campeón de la Champions tendrá para preparar un nuevo desafío: la Supercopa de Europa ante el Tottenham de Cristian el Cuti Romero, vigente ganador de la Europa League.
Mientras el Tottenham y la mayoría de clubes europeos acumulan ya varios amistosos de pretemporada, para el PSG la preparación de cara a la 2025-26 acaba de comenzar. En una situación similar estuvo el campeón del Mundial de Clubes, el Chelsea de Enzo Fernández, que arrancó a entrenar recién el lunes. Ese día debía ser también el punto de partida para los parisinos, pero se contemplaron dos días más de descanso teniéndose en cuenta el desgaste -y el éxito- de la campaña pasada.
Ahora, con la pechera de entrenamiento puesta, Luis Enrique y compañía tendrán solo una semana para preparar una final ante un equipo que ya suma cinco amistosos y que este jueves, con otro ante el Bayern Munich, llegará a seis.
Y si bien nada le quita el mote de favorito al PSG para ese partido, el notorio contraste en el estado físico de ambos equipos podría ser el factor que incline la balanza para el Tottenham. Ya lo advirtió Alexandre Merles, ex entrenador del PSG y de la selección de Francia, al decir que «¡no se puede estar listo en una semana, eso seguro!».
Luis Enrique preparará un partido en el que el PSG buscará otro título. (Foto: Reuters)
Pero este PSG, en el que su figura Ousmane Dembelé se proyecta como el próximo ganador del Balón de Oro, es el campeón de la Champions League. Y campeón con un triunfo ni más ni menos que de 5-0 ante el Inter en la final. Sin contarle sus otros tres títulos: la Ligue 1, la Copa de Francia y la Supercopa de Francia. A pesar del poco tiempo de preparación, impone su chapa.
Dembelé va por el Balón de Oro. (Foto: Reuters)
Aunque esa chapa es, también, la que buscarán derribar -como solo pudo hacer hasta ahora el Chelsea- el Cuti y el Tottenham. Un Tottenham que, vale recordar, ya no contará para ese partido con su capitán, el coreano Son, que se despidió como un ídolo para partir a Los Angeles FC de la MLS.
Será un partido caliente como previa del inminente comienzo de las ligas europeas. Y que supondrá, para el perdedor, una revancha que quizás pueda darse en la próxima Champions League, que con el formato de liga que estrenó la temporada pasada asegura partidos más duros en la primera etapa.
Todo está dicho. Comienza a correr el temporizador para la final…
El Cuti, en uno de los amistosos del Tottenham. (Foto: Reuters)
Cuándo y dónde jugarán el PSG y el Tottenham la final de la Supercopa de Europa
El PSG y el Tottenham se verán las caras el miércoles 13 de agosto a las 16:00 (hora argentina) en el Bluenergy Stadium en la ciudad de Údine, capital de la provincia homónima y perteneciente a la región de Friul-Venecia Julia, Italia.
Mirá también
Primera Nacional: la lucha por los dos ascensos, los grandes fuera de la pelea y quiénes descenderían
Mirá también
Mercado de pases: las transferencias después del cierre
Mirá también