Rusia: un micro chocó contra una cabina de peaje y al menos 30 personas resultaron heridas

Compartir

Un impresionante choque que involucró a un micro que transportaba a 48 pasajeros quedó registrado en las cámaras de seguridad de una estación de peaje de Rusia, luego de que el vehículo de gran porte volcara justo antes de impactar contra la cabina. El ómnibus quedó destrozado y, por la fuerza del accidente, algunas personas fueron eyectadas a través de las ventanas.

El brutal incidente vial sucedió el lunes por la tarde en uno de los peajes de la autopista M-4 en la región de Tula. Al menos 30 personas resultaron heridas, entre ellos cinco menores, que debieron ser trasladados de urgencia a centros de salud, según reportó el medio local URA News. No obstante, no hubo víctimas fatales.

El momento del choque del autobús en Rusia

Si bien la causa del accidente aun es materia de investigación de las autoridades, a través de las cámaras de seguridad, que captaron el momento, se observa que el conductor del autobús manejaba a alta velocidad por la autopista desde Lugansk hacia Moscú hasta que frenó de golpe al percatarse de la cercanía del peaje. La densa neblina obstruía la visión a pocos metros de distancia.

Al intentar detenerse para evitar un choque a gran velocidad, que podría haber sido letal, el autobús patinó y se puso de costado. Por el impulso, volcó, dio un giro, y embistió contra los guardarrieles de la estación de peaje.

Así quedó el autobús tras el choque

El vuelco y choque provocaron que los vidrios de las ventanillas se partieran, que los pasajeros cayeran uno sobre el otro en el interior del autobús, e incluso que algunos de ellos salieran eyectados por las ventanas, junto con parte del equipaje.

Los heridos fueron trasladados a hospitales de Tula, Kireyevsk y Novomoskovsk, donde recibieron la asistencia necesaria. Cuatro de ellos resultaron con heridas de gravedad.

Por su parte, el vicepresidente del gobierno regional, Dmitri Markov, visitó a las víctimas del accidente de tráfico y el Ministerio de Salud de Tula analizaba el caso.

Seguí leyendo

Noticias Relacionadas