Se espera el ingreso de un frente frío que va a generar un descenso en las temperaturas máximas, pero sin lluvias. Mirá lo que dice el pronóstico extendido.
Según el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH, las condiciones son estables este jueves. Esto se debe a que «se observa el predominio de un sistema de alta presión, al cual si bien durante la jornada de ayer estuvo aportando aire cálido y seco, durante la jornada de hoy comienza el lento ingreso de la masa de aire frío, la cual se debería extender hasta mañana viernes, generando que los registros térmicos comiencen a presentar una tendencia gradual en descenso junto con una potenciación del sistema de alta presión. No se esperándose lluvias por los próximos días».
Jueves: min. 10° – máx. 20°. Cielo cubierto a parcial nublado con tendencia a despejase. Condiciones estables, con tendencia en aumento de la presión atmosférica. Temperaturas en ascenso de las mínimas y suave descenso de las máximas. Vientos leves a moderados del sector sur, oscilando entre el suroeste y el sureste e incrementando levemente su intensidad con el correr del día.
Pronóstico extendido
Viernes: habrá una min. 5° y una máx. 15°. Cielo despejado, o con leve nubosidad por momentos. Condiciones estables. Temperaturas con importante descenso. Vientos moderados del sector sur/suroeste.
Sábado: min. 6° – máx. 17°. Cielo despejado, o con leve nubosidad por momentos. Condiciones estables. Temperaturas con poco cambio y suave tendencia en ascenso. Vientos leves del sector sur/suroeste, rotando al este/noreste y luego al nor/noreste.
Domingo: min. 7° – máx. 18°. Cielo despejado, o con leve nubosidad por momentos. Condiciones estables. Temperaturas con poco cambio y suave tendencia en ascenso. Vientos leves a moderados del sector nor/noreste.
Fuente: CIM