DEPORTES
Con el pase en su poder de Boca, defensor se sumó a la Academia, donde por ahora solo podrá disputar partidos de copa
Tras varios idas y vueltas, finalmente Marcos Rojo pudo destrabar su conflictiva salida de Boca y ya es nuevo refuerzo de Racing. En ese sentido, la Academia posteó una imagen de bienvenida en sus redes sociales con el mensaje: «MARCOS SE COPA«, una clara chicana a su club anterior.
| La Derecha Diario
Además, el club de Avellaneda confirmó en sus publicaciones que el defensor firmó contrato por un año, hasta diciembre de 2026, con cláusulas vinculadas a la productividad.
Cabe aclarar que para evitar mecionar a su clásico rival, Independiente, la camiseta del defensor, quien usará la número 6, dirá solo «Marcos R«.
Rojo no podrá jugar el Claúsura
Sin embargo, no todo es color de rosas, ya que el ex jugador de la Selección Argentina no podrá disputar partidos correspondientes al torneo local. Esto se debe a que rescindió su contrato con el Xeneize después del 24 de julio, fecha límite para las transferencias en el fútbol argentino.
Según el artículo 19.2.4 del reglamento, un futbolista inscripto como libre debe haberse desvinculado antes de la fecha límite para poder participar del torneo local. En el caso de Rojo, esa condición no se cumplió, por lo que el defensor de 35 años únicamente está habilitado para jugar en la Copa Argentina y en la Copa Libertadores.
| La Derecha Diario
En el plano internacional, Racing se medirá con Peñarol en los octavos de final de la Libertadores, mientras que en la Copa Argentina espera en cuartos de final al ganador del cruce entre River y Unión.
En Avellaneda no descartan presentar un recurso de amparo o buscar algún vacío legal que remediar la situación. El objetivo es evitar negociar con la dirigencia de Boca, club del que Rojo se marchó en medio de diferencias que no quedaron en buenos términos.
➡️ Argentina ➡️ Deportes
Más noticias: