Del Caño en Avellaneda: Necesitamos construir una fuerza propia de las y los trabajadores

Compartir

En una nueva recorrida por localidades de la Tercera Sección electoral de la Provincia de Buenos Aires, este domingo el candidato a diputado por el PTS-Frente de Izquierda Unidad Nicolás del Caño conversó con puesteros y vecinos de la popular feria de Villa Domínico, en Avellaneda. Allí fue entrevistado por algunos medios.

“La izquierda llega a esta elección con el reconocimiento de muchos sectores de haber estado en la primera línea de pelea contra la motosierra y el ajuste”, dijo Del Caño al ser consultado por Canal 26. Entre los sectores que sufren el ajuste y reconocen el compromiso del PTS y el FITU , destacó a “los jubilados, las personas con discapacidad, la juventud, como vimos con los recortes en las universidades, en la salud, apoyando a los trabajadores del (Hospital) Garrahan, del (Hospital) Posadas y muchos otros. También estamos en la pelea contra los despidos ya que, con este esquema económico, cada vez vemos más compañeras y compañeros que pierden su puesto de trabajo”.

En ese sentido, Del Caño alertó sobre “la precarización laboral y el pluriempleo que se profundizan” y afirmó que, por eso, “muchos sectores hoy están con bronca. Algunos claramente dicen ‘vamos a acompañar a la izquierda’ y otros están dudando de ir a votar”.

El candidato destacó que “la izquierda es una fuerza de trabajadores, de jóvenes, de jubilados que no solamente vamos a hacer escuchar esas voces en los recintos de los consejos deliberantes y las legislaturas, sino también en las calles, peleando codo a codo con todos los sectores que hoy están plantándose y saliendo a la calle a pesar de que los dirigentes sindicales miran para otro lado”.

Hoy recorrí la feria de Villa Domínico, Entre mates y charlas salió de todo: feriantes que la reman todos los días, la bronca contra el ajuste, historias de lucha y ganas de pelearla. Mientras los de arriba transan con los empresarios, nosotros hacemos una campaña desde abajo,… pic.twitter.com/kqx8Tqqhxk

— Nicolas del Caño (@NicolasdelCano) August 10, 2025

Consultado sobre cómo se propone el FITU convocar a cada vez más trabajadoras y trabajadores, Del Caño respondió: “Conversando, como estamos haciendo, en cada lugar de trabajo, en la calle, en cada lugar de estudio. En los barrios también es importante ir a dialogar, planteando que necesitamos construir nuestra propia fuerza política, la fuerza política propia de las trabajadoras y los trabajadores que son los únicos interesados en que esta crisis se resuelva en favor de las grandes mayorías. Eso es fundamental, mostrando que las bancas que el Frente de Izquierda ha conquistado siempre han sido una garantía de lucha, de que no se van a dar vuelta”.

“Hemos visto sectores que entraban por la oposición rápidamente pasarse a Milei, el toma y daca. La izquierda ha tenido una posición coherente y eso contrasta con el panquequismo que hay en los partidos políticos mayoritarios y de todos los colores. Creo que hay que convocar a todas las y los jóvenes, planteando que necesitamos construir esa fuerza política para construir una sociedad que parta realmente de una igualdad”, concluyó Del Caño.

Noticias Relacionadas