Mónica Schlotthauer, una trabajadora ferroviaria a la legislatura bonaerense con el FIT-U

Compartir

Mónica Schlotthauer se postula como diputada provincia por la Tercera Sección Electoral, junto a Nicolás del Caño.

Es oriunda de Isidro Casanova (Matanza) y desde muy joven comenzó a militar en la izquierda, primero en el PST y luego en Izquierda Socialista. Fue delegada sindical en el Sanatorio Antártida de Buenos Aires hasta su despido durante el menemismo. Sus valores internacionalistas, la llevaron a viajar en el año 2005 a Venezuela para apoyar a la Central Nacional de Trabajadores.

En su retorno a la Argentina, trabajó como conserje en el ferrocarril Mitre y luego fue transferida a la Línea Sarmiento, donde trabaja hasta el día de hoy. Es reconocida por haber vuelto a su puesto de laburo, luego de terminar cada uno de sus mandatos como legisladora. Primero en legislatura bonaerense (2015/2017) y luego como diputada nacional por la provincia de Buenos Aires (2019 y 2021).

Al igual que los demás diputados y diputadas del Frente de Izquierda Unidad, Schlotthauer donó sus dietas de legisladora a fondos de lucha y a la difusión de las ideas de izquierda, y cobró solo el equivalente a su sueldo de ferroviaria.

al terminar su mandato volvió al ferrocarril

Como ferroviaria, se destacó en la lucha contra la privatización y la desidia que llevó a la masacre de Once. Además de ser organizarse por los derechos de la mujer trabajadora. Como legisladora, presentó diversos proyectos de ley, como el de reestatización del sistema ferroviario y del sistema de autopistas junto a trabajadores de Vialidad y organizaciones de usuarios.

Una luchadora consecuente a la legislatura bonaerense, que no va a transar con el poder político ni económico.

Noticias Relacionadas