Un hombre murió al caer de una escalera mientras hacía trabajos de pintura en una escuela de Ludueña

Compartir

La tragedia fue en la Técnica 473, de Felipe Moré y Gorriti, en la mañana de este jueves. Los alumnos fueron desafectados. Hay peritajes para determinar qué paso. La primera hipótesis es que el trabajador se descompensó cuando bajaba una escalera y golpeó su cabeza contra el piso

Un hombre de 39 años falleció este jueves mientras realizaba trabajos de pintura en una escuela técnica de barrio Ludueña, en la zona norte de Rosario. El siniestro ocurrió durante la mañana, mientras se dictaban clases.

El hecho causó conmoción en la comunidad de la escuela Técnica 473, de Felipe Moré y Gorriti. Las primeras versiones remiten a que la víctima se descompensó o desvaneció mientras pintaba la parte superior de las instalaciones. Cayó desde altura y golpeó su cabeza contra el piso.

En el colegio se están refaccionando dos aulas. En el lugar, la delegada regional del Ministerio de Educación, Virginia Gaibazzi, ofreció unas pocas precisiones iniciales sobre las circunstancias: «Lo que sabemos hasta el momento es que era un obrero que estaba trabajando en el marco del plan Mil Aulas». La funcionaria agregó el hombre «se descompensó cuando estaba en la parte vieja de la escuela, no en la obra en sí».

Golpeó la cabeza contra el piso al caer

Gaibazzi coincidió con otros testimonios al señalar que el trabajador «bajaba las escaleras y se descompensó». De inmediato, las autoridades de la escuela «llamaron a la emergencia médica para que lo atendieran”, completó la delegada del Ministerio.

A la escuela se acercaron también referentes del gremio de la construcción, Uocra, quienes aclararon que el fallecido no integraba el plantel de albañiles encargados de la refacción de las dos aulas.

En respuesta al aviso desde el colegio, arribaron médicos del Sies, quienes pese a paracticarle maniobras de resucitación RCP al hombre no pudieron salvarle la vida. Se había, incluso, activado la disposición de un helicóptero sanitario para trasladarlo de urgencia.

Ante la tragedia, el alumnado fue desafectado de las clases y se llamó a familiares para que retiren a los chicos de la institución, que en el momento del incidente fatal no contaba con energía eléctrica por un corte de suministro programado.

Noticias Relacionadas