DEPORTES
El piloto argentino de 17 años estuvo a punto de conseguir su primera victoria en la categoría, pero terminó apenas por detrás de Máximo Quiles
Valentín Perrone vivió el mejor domingo de su corta carrera en el Moto3. En una final de película en el Gran Premio de Hungría, el joven de 17 años nacido en Barcelona, pero que compite con bandera argentina, cruzó la meta en el segundo lugar, a solo 18 milésimas de segundo del ganador, el español Máximo Quiles, en una de las definiciones más ajustadas de la temporada.
Perrone quedó segundo por apenas 18 milésimas de segundo
El podio lo completó David Muñoz, mientras que Ángel Piqueras y José Antonio Rueda finalizaron cuarto y quinto, respectivamente. Este resultado permitió que Piqueras recorte diferencias en el campeonato frente a Rueda, que sigue liderando la tabla.
Perrone, que había clasificado segundo, se mantuvo siempre en el grupo de punta y llegó a liderar la competencia en varios tramos. Sin embargo, en la última vuelta Quiles aprovechó un leve exceso del argentino en la última curva para recuperar la punta y quedarse con la victoria por una diferencia mínima.
Al bajar de la moto, el piloto del KTM Tech3 analizó con serenidad lo sucedido: «Sabía que él salía muy bien de las curvas, si me pasa lo vuelvo a intentar. Me tiré en la última curva, pero no se dio. Disfruté mucho la carrera. Quiero agradecer a todo mi equipo«.
El resultado marca un salto de calidad en la campaña del argentino, que ya había conseguido un tercer puesto en Países Bajos y ahora suma su segundo podio en la temporada 2025. Con 92 puntos, se ubica en la séptima posición del campeonato que lidera Rueda con 250 unidades, seguido por Piqueras (181) y Quiles (164).
| La Derecha Diario
La próxima cita del Moto3 será en el Gran Premio de Cataluña, del 5 al 7 de septiembre, donde Perrone buscará seguir confirmando su crecimiento y acercarse a su primera victoria en la categoría.
➡️ Argentina ➡️ Deportes
Más noticias: