Espert escapó en moto tras los piedrazos y culpó al intendente de Lomas: «El maldito kirchnerista estuvo detrás de esto»

Compartir

La caravana proselitista de La Libertad Avanza en Lomas de Zamora terminó con escándalo. Es que un grupo de manifestantes comenzó a arrojar piedras contra la camioneta en la que viajaban Javier Milei, su hermana Karina, José Luis Espert y otros candidatos libertarios en la provincia de Buenos Aires.

De hecho, la caravana debió suspenderse antes de tiempo: Milei fue evacuado en un auto y Espert en una moto.

«Habíamos recorrido muchas cuadras en paz y plena alegría, hasta que nos empezaron a apedrear. Cayeron piedras muy cerca del Presidente y de Karina«, afirmó Espert en diálogo con TN.

El desembarco de Milei en el Conurbano y en pleno distrito peronista se convirtió rápidamente en un momento de máxima tensión. El propio intendente Federico Otermín se había manifestado en contra de la caravana del Presidente por realizarse en «hora pico».

«Cuando no hay argumentos recurren a la violencia ante la incapacidad de discutir», agregó Espert. «Nosotros zafamos, pero otros militantes terminaron hospitalizados. No nos van a amedrentar, no importa lo que nos tiren», remarcó.

«El grueso de la gente nos apoyaba, pero empezó a haber un clima espeso bastante antes de que llegara el Presidente. Una semana después del cierre de listas ya tenemos que condenar dos hechos de violencia, uno en Junín, con militantes hospitalizados y ahora en Lomas de Zamora, con ataque al Presidente».

«Es importante que la gente vaya a votar el 7 de septiembre. Para seguir cambiando para el bien de los argentinos, contra el kirchnerismo. Primero en la provincia y después en el Congreso en octubre«, agregó el diputado.

Y se refirió directamente al intendente local: «No tengo pruebas pero no tengo dudas de que el maldito kirchnerista e impresentable de Otermín estuvo detrás de esto. Eran un muy reducido grupo de personas el que nos atacó, el 90% de la gente estaba feliz con nosotros».

Javier Milei habló por primera vez del escándalo de los audios

El presidente Javier Milei se refirió por primera vez al escándalo de las coimas. Durante una caravana con militantes en Lomas de Zamora, el mandatario dijo que los dichos de Diego Spagnuolo, el extitular de ANDIS, son «mentira». Y adelantó que irá a la Justicia.

«Todo lo que dice Spagnuolo es mentira. Lo vamos a llevar a la Justicia y vamos a probar que mintió», señaló Milei ante la consulta de un periodista del canal C5N. 

La caravana debió interrumpirse antes de lo previsto, ya que comenzaron a arrojar piedras y, por cuestiones de seguridad, decidieron darla por finalizada.

Según trascendió, los ataques provinieron de un grupo de infiltrados entre los militantes de La Libertad Avanza. Fue cuando la camioneta en la que iba Milei junto con su hermana Karina, el candidato José Luis Espert y el armador Sebastián Pareja, pasaba por el centro del municipio, empezaron a volar piedras y objetos contundentes.

El violento hecho ocurrió también en presencia del candidato de la Tercera Sección Electoral por LLA, Maximiliano Bondarenko, quien habría recibido el impacto de una pedrada.

Inmediatamente, el conductor de la camioneta con el Presidente aceleró entre la gente para sacarlo de la zona de agresiones, por indicación de la custodia policial. Después, empezaron a producirse empujones y golpes entre los manifestantes.

Caravana de Javier Milei por Lomas de Zamora

En plena recta final hacia los comicios provinciales del 7 de septiembre, Javier Milei y su hermana Karina encabezaron una multitudinaria caravana de La Libertad Avanza en el sur del conurbano bonaerense. La movilización comenzó pasadas las 14 en la avenida Hipólito Yrigoyen al 10699, en la localidad de Temperley, y se desplazó hasta la intersección con la calle Portela, de acuerdo con lo difundido en la convocatoria oficial.

El despliegue tuvo lugar en un contexto atravesado por las acusaciones que vinculan a Karina Milei y a Eduardo «Lule» Menem con presuntos pedidos de sobornos ligados a la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS). Pese a ese frente judicial que sacudió al oficialismo durante los últimos días, la fuerza gobernante apostó a dar una demostración de músculo político en Lomas de Zamora, uno de los bastiones electorales más relevantes del Gran Buenos Aires.

Fue la segunda vez que el Presidente visitó la Tercera Sección Electoral este año. La primera oportunidad tuvo lugar al comienzo de la campaña de PBA, en La Matanza: allí se sacó una foto con todos los candidatos de La Libertad Avanza y con una bandera que decía «kirchnerismo nunca más».

Noticias Relacionadas