Cambio en el Parque: se va Ángelo Martino y llega Josué Colman

Compartir

Por José Odisio

Los días posteriores a la derrota en el Clásico se hicieron largos en el Parque. Fabbiani optó por recluirse con el plantel sin dar declaraciones y afrontar el partido de mañana ante Barracas Central sabiendo que el clima en el Coloso será hostil.

Y mientras el Ogro intenta reconstruir el equipo, hay novedades que obligan a cambiar. En las últimas horas apareció una oferta formal del CSK de Sofía por Ángelo Martino y si bien la dirigencia no quería dejarlo ir (tiene contrato hasta diciembre), el lateral hizo fuerza y dejará el Parque.

A Newell’s le quedarán 400 mil dólares, una cifra que no justifica el dolor de cabeza que será para Fabbiani encontrar un reemplazante. Hoy la primera opción del DT es Alejo Tabares, que no termina de asentarse con buenas producciones, o improvisar con línea de tres y ubicar como carrilero a Luciano Herrera. También podría pensar en poner a Jherson Mosquera, con perfil cambiado.

Dentro de lo malo de perder un titular, Fabbiani sumará en las próximas horas un refuerzo en ataque. Ya está en Rosario el delantero paraguayo Josué Colman, que llega libre tras un último paso en Querétaro de México. En la previa el extremo guaraní no tiene un currículum muy tentador, pero Fabbiani necesita sumar opciones en ataque y por eso dio el visto bueno.

La llegada de Colman se da por el cupo que abrió la venta de Carlos Ordóñez a Progreso de Uruguay. El defensor colombiano, que nunca jugó en Newell’s, será transferido al club uruguayo en un porcentaje menor, lo que permite que la Lepra sume un refuerzo aunque el libro de pases ya cerró.

La salida de Martino podría abrir otro cupo, pero por ahora no hay ningún refuerzo cerca de llegar. Fue ofrecido el volante ofensivo Alan Ruiz, pero desde el Parque aseguran que no está en los planes de Fabbiani.

Noticias Relacionadas