Cristian Mercatante fue atacado por un grupo de personas que estaban encapuchadas y formaban parte de la comitiva oficialista, pagados por Milei y que se autodenominaban «Libertarios duros» en la localidad bonaerense, en el cierre de campaña, donde el presidente, que fue el único orador, insultó, gritó, se trabó al leer el discurso y no es candidato.
Algunos de los manifestantes que se concentraron este miércoles en las inmediaciones del predio del Club Atlético Villa Ángela, ubicado en la localidad bonaerense de Moreno y que fue elegido para el cierre de campaña de La Libertad Avanza, protagonizaron un enfrentamiento en el que el periodista Cristian Mercatante resultó herido tras recibir un botellazo en la cabeza.
El periodista fue atacado por un grupo de personas que estaban encapuchadas y formaban parte de la comitiva oficialista. “Me pegó una botella. Estaba haciéndole una entrevista a los encapuchados y voló una botella. Fui a preguntarles si eran personal policial porque la gente estaba enojada con ellos. No me contestaron, me di vuelta y sentí el golpe. No sé quién fue. No puedo echar culpas. Estoy bien”, expresó Mercatante, que dialogó con la prensa mientras seguía con el rostro ensangrentado.
«Cristian Mercatante»:
Porque fue agredido durante su cobertura del acto de La Libertad Avanza en Moreno pic.twitter.com/KIcbibHfEd— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) September 3, 2025
Más allá de diversos cruces verbales, a las 18.40 se registraron los primeros incidentes afuera del club Villa Ángela, en el barrio Villa Trujui, de Moreno. Fue una pelea a golpes de puño entre un militante que le habría realizado una burla discriminatoria a un hombre que caminaba por la zona. “Le hizo un gesto de mono”, reconstruyeron desde la transmisión de Crónica TV.
El episodio derivó en algunas trompadas y varios empujones que rápidamente fueron interrumpidos por personal de Gendarmería Nacional, que estuvo a cargo del operativo de seguridad. La secuencia en la que resultó herido Mercatante, ex participante del reality El Bar, ocurrió una hora más tarde.
Las provocaciones abundaron a lo largo de la jornada. Una de ellas, provino de la diputada Lilia Lemoine, quien junto a un pequeño grupo de militantes libertarios grabó un video que luego publicó en sus redes sociales.
En el mismo, todos cantaban a coro “Kukas tira piedras”, en referencia a lo ocurrido el pasado 27 de agosto en Lomas de Zamora, cuando, en otro acto de campaña, la caravana encabezada por Javier Milei fue atacada a pedradas, por lo que el jefe de Estado y su comitiva debieron ser evacuados.
SFA/R3