Hinchas de Central recrearon la longitud exacta del tiro libre con el que el campeón del mundo definió el último clásico rosarino y constataron el récord ante escribana.
Un grupo de hinchas de Rosario Central decidió inmortalizar el gol de tiro libre de Ángel Di María que le dio la victoria al Canalla en el último clásico rosarino ante Newell’s. La iniciativa se plasmó en un fideo de 29,3 metros, la misma longitud que recorrió el disparo del campeón del mundo.
Virginia Báñez, una de las impulsoras del proyecto, contó que la idea del “Fideazo” surgió luego del partido y que buscaban dejar un recuerdo “en la memoria de todos los hinchas de Central”. Para lograrlo, se contactaron con la firma Pastaloni, cuya fábrica en zona oeste adaptó la cadena de producción para alcanzar la longitud exacta.
“El fideo tuvo sus complejidades porque las máquinas están estandarizadas para cortar a una determinada longitud, que según nuestras mediciones iniciales era de 290 centímetros. Hicimos diez vueltas y, al final, le agregamos 30 centímetros más”, explicó Báñez. El proceso fue constatado ante escribana pública, quien dejó constancia del récord.
Una vez finalizado, el fideo fue llevado al comedor El Gran Centralito, frente al Gigante, donde alrededor de 100 personas participaron de la degustación. La cocción estuvo a cargo de un cocinero Canalla, y la celebración se vivió totalmente entre hinchas de Central, cerrando un homenaje original que une fútbol y tradición gastronómica.
Fuente: La Capital