Scaglia apuntó contra los macristas que «se pintaron de violeta» y detonó el grupo de WhatsApp del PRO

Compartir

El naufragio electoral de Javier Milei en suelo bonaerense agudizó las tensiones al interior del PRO. 

Dentro del Congreso, un diputado del bloque liderado por Cristian Ritondo le dijo a LPO que «ya había dificultades antes para que (María Eugenia) Vidal y otros del interior votaran con el gobierno y ahora va a ser peor». «Que se vayan, si quieren, nosotros somos el PRO», desafió.

La bronca de los macristas que cerraron filas con los libertarios se habría desatado porque la vicegobernadora de Santa Fe, Gisela Scaglia, escribió en el grupo de WhatsApp de los presidentes del PRO que la cosecha en los comicios bonaerenses era «una derrota indigna».

Una legisladora enfurecida con esa actitud respondió que «Scaglia fue a la elección de constituyentes con (Maximiliano) Pullaro y metió tres del PRO pero Pullaro metió 30». «No sabemos qué es indigno para ella», acotó.

Arabia se atornilla a la vicepresidencia del PRO después de decir que el partido no existe más

Desde el entorno de la vicegobernadora deslizaron que la santafecina «cree en otro PRO pero que es válido que otros arriesguen jugando afuera».

La postura de Scaglia sería similar a la de Vidal y Gabriel Pradines, presidente del partido amarillo en Mendoza, entre otros. «Somos bastantes los que no nos pintamos de violeta», arengó uno de los que reniegan de la sumisión a LLA.

Ya había dificultades antes para que (María Eugenia) Vidal y otros del interior votaran con el gobierno y ahora va a ser peor. Que se vayan, si quieren, nosotros somos el PRO.

El argumento de quienes defienden la fusión es que «no habría legisladores ni concejales del PRO si no se pactaba con los libertarios».

Lo más inquietante para unos y otros tal vez sea la distancia del propio Mauricio Macri, a quien le reprochan por lo bajo haberse «borrado» del debate. «Mauricio deja hacer», comentó con resignación una de las fuentes al tanto de la discusión.

Noticias Relacionadas