El Merengue lo hace de nuevo… Por segundo año consecutivo, el Real Madrid no envía representantes a la gala del Balón de Oro, tras el conflicto del año pasado cuando Vinicius quedó afuera del premio mayor.
La decisión mantiene la tensión con France Football y deja en evidencia las diferencias entre el club y la organización del premio más prestigioso del fútbol mundial. Mientras tanto, otros equipos y jugadores sí confirmaron su presencia, dejando al Merengue otra vez al margen de la ceremonia.
A pesar de los intentos de los organizadores para que el gigante español se sumara, los dirigentes del club se mantuvieron firmes. Los jugadores del club que son finalistas en esta edición son Mbappé, Vinícius, Bellingham, Huijsen y Courtois entre los hombres y Weir y Linda Caicedo entre las mujeres.
«Ya veremos qué pasa. No es mi tema y no estoy en el jurado, así que no voto. Estoy más pensando en el Levante. Ya veremos quién lo gana”, dijo Xabi Alonso, este lunes en conferencia de prensa consultado sobre la cuestión.
El caso de Vinicius
Vini había sido el gran candidato a recibir el Balón de Oro en 2024. Sin embargo, antes de la gala se confirmó que sería superado por Rodri, del Manchester City. La noticia generó malestar en la Casa Blanca: el brasileño canceló su viaje a París y el Real Madrid volvió a dejar clara su postura de descontento con la situación.
El Merengue había sido elegido con el premio al mejor equipo en la categoría masculina, pero nadie de la entidad subió al escenario a recibir el trofeo. La dirigencia al mando de Florentino Pérez tomó la decisión motivada por la bronca que generó que Vinícius fuera postergado.
Además, para el Madrid no era un detalle menor obtener esta distinción: en 2022 había sido el gran favorito, pero el Manchester City se había quedado con el galardón, lo que había generado otra vez malestar y sensación de injusticia en el club.
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, defendió a Vini ante el Balón de Oro que ganó Rodri.
Tampoco estuvo Carlo Ancelotti, el italiano que conducía al primer equipo. El técnico había sido elegido el mejor y, al igual que con los otros premios, no hubo nadie en representación del club para recibir el trofeo.
Vinicius. AP
Frente a la noticia de que Vinícius no ganaría el Balón de Oro, todo el plantel del Real Madrid, junto a la comitiva de la dirección técnica y la dirigencia de altos rangos, decidió desechar la invitación a la gala en París.
Con esta medida, el club dejó claro su respaldo al jugador y marcó una nueva postura firme frente a France Football, reafirmando que la ausencia en la ceremonia no fue casualidad, sino una señal de su descontento con la decisión del premio.
La gran ceremonia
El lunes 22 de septiembre se llevará a cabo la entrega del Balón de Oro 2025 en el Théâtre du Châtelet de París. Además del premio al mejor jugador del mundo, se entregarán el Kopa al mejor joven y el Lev Yashin al mejor arquero.
Los principales candidatos son Ousmane Dembélé, Lamine Yamal, Kylian Mbappé, Vitinha y Erling Haaland. Entre los argentinos, Lautaro Martínez y Alexis Mac Allister también sueñan con quedarse con el galardón, aunque no están entre los favoritos.
Lionel Messi sigue siendo el máximo ganador de la historia, con ocho trofeos en su vitrina. La ceremonia se podrá ver a partir de las 16 horas de Argentina.
Balón de Oro
Mirá también
Balón de Oro: cuánto cuesta el trofeo y de que material está hecho
Mirá también
Dónde ver la entrega del Balón de Oro 2025 en Estados Unidos: último ganador y detalles de la ceremonia
Mirá también