El sondeo fue realizado por Gleeden. Con el título Radiografía de la No Monogamia en Argentina 2025, el sondeo refiere que el 27% de los argentinos admite haber sido infiel, y esa «traición» es entonces la forma de no monogamia más común
La página de citas por fuera de las parejas Gleeden, dirigida y enfocada en mujeres, publicó una encuesta según la cual el 27% de los argentinos admite serle infiel a su pareja. Los motivos de ese presunto aumento de las relaciones clandestinas, según el sitio, remite al estrés financiero, la incertidumbre y la falta de recursos. Ante ese escenario, que es el de la actual coyuntura económica y política del Gobierno libertario, las personas buscan revivir el deseo desplomado por preocupaciones y otras consecuencias de los tiempos que corren.
Según el estudio de Gleeden, aplicación líder de encuentros no monógamos pensada por y para mujeres, el 78% de los argentinos asegura que las crisis económicas impactan negativamente en la vida amorosa, especialmente a la hora de conocer gente nueva.
Las salidas románticas, en ese contexto, se transforman en un lujo. De hecho, 75% de los encuestados dijeron que reducen las visitas a restaurantes. Más de la mitad admite que también disminuyen los encuentros en hoteles y albergues transitorios.
La intimidad, ante ese panorama, se reduce a casas particulares, autos y otros espacios que no requieran gastos. La intensidad también cae en picada: 45% de los usuarios reconoce una baja en su libido por el entorno económico hostil.
“Las crisis económicas tienen la capacidad de afectar la motivación en más de un plano, y eso repercute en el disfrute sexual y en la capacidad de encontrar momentos de conexión íntima”, explicó Silvia Rubies, directora de Comunicación de Gleeden para España y Latinoamérica.
La salida: infidelidad
La Radiografía de la No Monogamia en Argentina 2025, elaborada por el mismo portal Gleeden, concluye que el 27% de los argentinos admite haber sido infiel, Esa «traición» es entonces la forma de no monogamia más común, por sobre alternativas consensuadas como la relación abierta o el poliamor.
