Achraf Hakimi rompió el silencio. El defensor del París Saint Germain fue denunciado por presunta violación en 2023 y la causa sigue en investigación. Ahora, el marroquí habló nuevamente de lo ocurrido y volvió a declararse inocente. «Es mentira, no es plato de buen gusto y no se lo deseo a nadie», aseguró.
En diálogo con Clique, Hakimi apuntó contra los medios por el tratamiento del caso: «La prensa habla sobre cosas que no sabe». Según explicó, todo lo publicado lo afectó directamente: «Han manchado mi nombre, han ensuciado mi dignidad. Yo sé lo que realmente hay y, sobre todo, sé que lo que me acusan es falso. Y cuando te acusan falsamente no es bueno, no me gustaría que a nadie le pasara».
El jugador, que recientemente salió sexto en el Balón de Oro, reveló que esta acusación es «de lo más fuerte que me ha pasado. Y la verdad es que es el daño más grande que he sufrido. Fue algo bastante duro y sigue siendo duro, porque cuando repiten mentira tras mentira, duele”.
En esa línea, agregó: «Duele para mi familia, para mis hijos, que son pequeños y no saben lo que es Internet o leer. Sé que en algún momento de su vida van a encontrarse con esas cosas, y para mí, que vean que escribieron algo así de su padre, es muy doloroso».
Hakimi reconoció que su entorno también cambió tras el escándalo: «Estamos expuestos a un montón de cosas, como que las chicas se nos acerquen. Chantajes… Yo creo que en el mundo del fútbol hay mucha gente que se aprovecha de nosotros. Y si no tienes a gente de confianza a tu alrededor, te pasan estas cosas. Ahora mi círculo es tan pequeño que no dejo que nadie entre”.
Para cerrar, contó cómo se enteró de las pruebas en su contra. «Me lo contó mi abogada. No tenía ni idea. La justicia hizo un gran trabajo en encontrar este tipo de mensajes. Cuando yo los leí fue un shock fuerte. Tampoco me sorprendió tanto porque, conociendo mi profesión de futbolista, estamos expuestos a estas cosas. Para mí fue duro leer ese tipo de mensajes».
Video: la declaración de Hakimi
Paris Saint Germain –
Video: Hakimi rompió el silencio sobre las acusaciones de violación
El defensor del PSG reiteró su inocencia. (Clique, Canal + Francia)
La reconstrucción del hecho, según la denunciante
Tras el Mundial de Qatar, donde Marruecos logró un histórico cuarto puesto y Hakimi lideró a su país picando un penal clave contra España, en febrero de 2023 una joven de 23 años acusó al lateral de violación. Inicialmente no presentó cargos, pero la fiscalía abrió investigación y Hakimi quedó bajo supervisión judicial, sin poder contactar a la presunta víctima.
Según Le Parisien, el marroquí y la mujer empezaron a hablar por redes sociales y, un mes después, se encontraron en su casa. La denunciante asegura que «Hakimi la besó en la boca y en los pechos a través de la ropa, ignorando su consentimiento».
Añadió que le «protestó» para que parara, pero él «siguió tocándola» Tras un «abrazo forzado», la joven se marchó y, en «estado de shock», fue acompañada por una amiga a la policía.
La defensa de Hakimi
Desde el primer momento, Hakimi se declaró inocente y aseguró que lo querían «extorsionar».
Hace dos años, el lateral ya había comentado que «el sistema de justicia había manejado las cosas bastante bien», tras presentar una contra denuncia por lo que él considera una acusación falsa.
La fiscalía de Nanterre solicitó la acusación de Achraf ante el tribunal penal departamental de Hauts-de-Seine para ser juzgado por violación. El hecho por el que se lo acusa.
Ahora, todo depende del juez de instrucción confirmar o no cómo puede llegar a seguir la acusación final de la fiscalía. El deportista podría enfrentar un juicio con una sentencia mínima de 15 años de prisión, según el Código Penal francés.
Hakimi continua siendo investigado. REUTER
Mirá también
Ramón Díaz fue anunciado como el nuevo entrenador del Inter de Porto Alegre
Mirá también
Golpe al mentón de River: afuera de la Copa Libertadores
Mirá también