Laura Gutiérrez fue elegida para ocupar el cargo durante el período 2026 – 2030.
La Facultad de Ingeniería Química (FIQ) de la UNL eligió a su primera decana por primera vez en la historia.
Se trata de la Laura Gutiérrez, quien ocupará el cargo durante el período 2026 – 2030. A su vez, Facundo Cuffia fue seleccionado como vicedecano.
Docentes, graduados, estudiantes y no docentes participaron de una sesión especial del Consejo Directivo, realizada el pasado martes 4 de noviembre, a los fines de elegir autoridades de la Facultad, de acuerdo con lo previsto en el Art. 66º del Estatuto de la UNL.
Gutiérrez manifestó su satisfacción por ser escogida como decana y expresó: «El desafío es importante, porque es sostener una historia tan relevante en la UNL con sus 106 años; es un gran orgullo. Va más allá de que sea una mujer, tiene que ver con la madurez que tiene esta institución».
A su vez, indicó que la FIQ «cuenta con muchas mujeres y se ha equilibrado la relación hombres – mujeres que integran la Facultad».
Sobre el presupuesto a universidades, Gutiérrez dijo que «es el punto que más le preocupa, pero se irá manejando día a día. Tenemos colaboraciones con empresas que llegan a hacer estudios. Confío plenamente en el equipo, hay un trayectoria de lucha y de ir sosteniendo dificultades, salimos de situaciones complejas»
Fuente: SFA/RU
