La izquierda y sectores combativos fueron parte de la jornada de lucha contra la reforma laboral en Rosario

Compartir

Con una columna independiente, la izquierda y sectores combativos de metalúrgicos, docentes y desocupados participaron del acto que convocó la CGT frente a la municipalidad de Rosario.

Franco Casasola, delegado docente y referente del PTS, sentenció: «Nos movilizamos contra la reforma laboral esclavista de Milei y contra un presupuesto de ajuste junto a sectores combativos. Fuimos al acto de la CGT a plantear la necesidad de un paro nacional y un plan de lucha».

La organizaciones realizaron luego un acto en las puertas del Concejo Deliberante, donde reclamaron medidas de lucha a las centrales sindicales.

“El ajuste no se derrota con declaraciones, sino con la movilización en las calles y la huelga general. Si se logró frenar partes del presupuesto fue gracias a la movilización. Ahora el gobierno anunció que posterga la reforma laboral hasta febrero; hay que preparar un gran paro nacional y una gran movilización para rodear el congreso cuando se trate la reforma laboral y tumbar todo el plan de ajuste de Milei”, finalizó Casasola.

Noticias Relacionadas

Santa Fe registró una disminución récord de homicidios a nivel provincial

“Hay una política de seguridad que cambio de rumbo...

Se viene un nuevo aumento del boleto de colectivo?

Poletti confirmó que el estudio de costos se...

Amalia Granata le respondió a Rial que la comparó con Hitler

Nunca se queda callada. Si la atacan, responde....

Dengue: se confirmó la presencia del vector en 30 barrios de Santa Fe

Para mitigar el riesgo, la Municipalidad continúa con las...