Basile recibió a la nueva comisión directiva de Bomberos Voluntarios Santa Fe Capital

Compartir

Luego de un proceso de normalización, acompañado por la secretaría de Protección Civil de la provincia, la asociación planteó algunas necesidades para mejorar su funcionamiento. El presidente del Concejo ofreció su apoyo en esta nueva etapa.

El presidente del Concejo Municipal, Sergio “Checho” Basile, recibió este martes a la nueva comisión directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios Santa Fe Capital. Luego de atravesar un proceso de normalización institucional, sus nuevos integrantes acercaron algunas preocupaciones y temas pendientes de resolución, y pidieron el acompañamiento del Concejo Municipal.

“Queremos visibilizar el trabajo que hacen los bomberos voluntarios en nuestra ciudad y conocer a sus nuevos integrantes. Estamos a disposición para canalizar las necesidades que tienen porque brindan un servicio muy valioso para las familias santafesinas y tienen que hacerlo en las mejores condiciones”, expresó Basile.

Del encuentro fue parte también el secretario de Protección Civil de la provincia, Marcos Escajadillo, quien explicó que la Secretaría a su cargo debe velar por el buen funcionamiento de las asociaciones de bomberos voluntarios que tiene la provincia. “Cuando tomamos conocimientos de las serias dificultades administrativas que tenían y que no se estaban dando respuestas a las necesidades de equipamiento y seguridad que debe tener un bombero voluntario intervinimos, primero, en forma de mediación y luego a través de Personerías Jurídicas del Ministerio de Gobierno”, explicó.

En este momento la asociación cuenta con 30 bomberos voluntarios y se están por sumar 6 más, quienes brindan un refuerzo constante a la actividad que realizan los Bomberos Zapadores. “Debemos garantizarles, tanto al bombero voluntario como a las familias santafesinas, que cuando suceden situaciones críticas van a tener una respuesta capacitada, organizada y con el equipamiento adecuado”, agregó Escajadillo.

Necesidades

En diciembre del año pasado asumió la nueva comisión directiva, cuyo presidente es Darío Bournissent. “Estamos relevando las necesidades que hay. Nos falta dinero para el combustible y para cambiar las cubiertas de los camiones, y equipamiento, son necesidades básicas para el funcionamiento diario, pero tenemos mucha fe en que lo vamos a levantar”, dijo y agradeció a los funcionarios por generar este encuentro y escuchar sus reclamos.

Desde el Concejo “queremos visibilizar el trabajo que hacen y llevar tranquilidad a los vecinos de que la situación se ha normalizado. Vamos a seguir acompañándolos junto a Protección Civil y a analizar aportes que puede sumar la ciudad”, finalizó Basile.

Prensa Concejo

Noticias Relacionadas