Bullrich le reclamó a Villarruel que presida la sesión convocada por la oposición en el Senado

Compartir

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, le recriminó este jueves a la vicepresidenta Victoria Villarruel que se levante de la sesión del Senado puesta en marcha por la oposición. También habló de “no ser cómplice del kirchnerismo destructor”.

“Levántese. No denigre la institución que preside. No sea cómplice del kirchnerismo destructor. Al menos siga del lado del pueblo que la votó para cambiar este país. No convalide a la corporación política más abyecta de la historia”, expresó Bullrich desde sus redes sociales.

Por 42 a 17 votos y 3 abstenciones, radicales, peronistas y legisladores de bloques provinciales lograron destrabar el tratamiento de los proyectos sancionados por la Cámara de Diputados y que habían sido objetados por el oficialismo por considerar que la Comisión de Presupuesto no había sido convocada por su presidente, el libertario Ezequiel Atauche.

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

Los senadores rechazaron el planteo de la presidenta de Villarruel, quien había señalado que se requieren los dos tercios del cuerpo para habilitar el tratamiento de los proyectos sobre jubilaciones, moratoria y Discapacidad que impulsa la oposición, al considerar que no eran válidos los despachos de la Comisión de Presupuesto.

La propuesta fue rechazada por el jefe del bloque del peronismo, José Mayans, al señalar que solo el pleno del cuerpo puede considerar válidos los despachos de la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

Tras esa discusión, el Senado comenzó a debatir el proyecto de aumento del 7,2 por ciento para las jubilaciones y un incremento del bono de 70 a 110 mil pesos, una iniciativa que el Gobierno rechazó por considerar que afecta el equilibrio fiscal, ya que tendrá un impacto del 0,8 por ciento del PBI.

La visita de Villarruel a Tucumán, otra diferencia a cielo abierto con Milei

La vicepresidenta se diferenció este miércoles 9 de julio de Milei al asistir a Tucumán para participar de las actividades por el 209 aniversario de la Declaración de la Independencia y se preguntó “cómo no iba a estar” en esa provincia para la fecha patria.

“Estoy muy contenta, no solo vengo como vicepresidenta, vengo como argentina”, expresó Villarruel en diálogo con la prensa al llegar a la provincia.

“Poder acompañar a los tucumanos en el 209 aniversario de la Independencia, cómo no estar acá y no venir a hacerme parte del pueblo tucumano”, remarcó. Consultada respecto de si había tenido problemas con la niebla para viajar, como adujo Milei, respondió: “Salí tarde, tenía ya decidido venir porque he venido muchas veces”.

Milei suspendió el acto de vigilia que iba a encabezar durante la medianoche junto a un reducido grupo de gobernadores debido a la neblina que afectó los vuelos en la ciudad de Buenos Aires, en medio de la tensión con los mandatarios provinciales por distintas demandas a la Casa Rosada.

En desarrollo…

Noticias Relacionadas