Kicillof volvió a acusar a Milei de armar noticias falsas en su contra: lo trató de «estafador» y que sus candidatos en la Provincia son «impresentables»

Compartir

El gobernador bonaerense Axel Kicillof volvió a acusar a Javier Milei de ordenar una «campaña roñosa» en su contra con noticias falsas. En este caso, el mandatario provincial sostiene que desde el Gobierno nacional lanzaron la noticia falsa de que fue él quien presionó a la Justicia para modificar los lugares de votación de cara a las elecciones del 7 de septiembre, y trató de «estafador» al Presidente.

«Dijimos que esta iba a ser una campaña roñosa; no nos equivocamos. Milei y sus empleados quieren ganar las elecciones mintiendo y haciendo trampa«, se quejó Kicillof en un posteo en X que tituló «Alerta Fake».

Kicillof enfatizó que no fue el Gobierno bonaerense quien decidió los cambios en los lugares de votación. «Fue una decisión, que cuestionamos, de la Justicia Federal«, señaló.

El gobernador, además de tratar de «estafador» a Milei, le dijo a los votantes que «el 7 de septiembre los bonaerense se van a encontrar en el cuarto oscuro con una boleta muy ‘oscura’, de color violeta, que ataca a jubilados y discapacitados, a la universidad y a la industria, una boleta con candidatos impresentables que no conocen ni recorren la Provincia, una boleta del presidente que se la pasa en Estados Unidos pero abandona a Bahía Blanca y a cada ciudad de la Provincia».

ALERTA FAKE:
Dijimos que esta iba a ser una campaña roñosa; no nos equivocamos. Milei y sus empleados quieren ganar las elecciones mintiendo y haciendo trampa.

Aclaro: el cambio en los lugares de votación NO fue decidido por el Gobierno provincial. Fue una decisión, que… pic.twitter.com/tZZtPTFqWP

— Axel Kicillof (@Kicillofok) August 12, 2025

Y llamó a «ponerle un freno a Milei». «Una boleta con los colores de la patria que esta gente desprecia», lanzó Kicillof.

La noticia falsa que denuncia el gobernador bonaerense la publicó el medio oficialista La Derecha Diario. Ese artículo sostiene que «la justicia bonaerense controlada por Kicillof cambió el 80% de los lugares de votación sin avisarle a nadie» y hasta advierte que podría haber fraude.

«Se viene el mayor fraude de la historia», señala el texto que ese medio eligió para compartir la nota en las redes sociales.

Noticia en desarrollo.

Noticias Relacionadas