Un niño de 5 años sufrió graves quemaduras en rostro y tórax tras incendiarse su habitación en barrio Ludueña

Compartir

Un niño de cinco años quedó internado con quemaduras y en grave estado luego de que la noche de este viernes se incendiara la habitación de su casa en barrio Ludueña.

Jeremías vive con su familia en Camilo Aldao al 400 bis. La madre del pequeño explicó que las llamas se encendieron alrededor de las 21, momento en el que ella había salido de la casa por unos minutos, hasta un almacén cercano. La mujer agregó que había dejado al niño bajo el cuidado de su hermana mayor, de 13 años. Y señaló que, al regresar, vio cómo un bolso con ropa estaba envuelto en llamas en la habitación del menor.

El niño está internado en el área de terapia intensiva del Hospital de Niños Víctor J. Vilela con intubación y asistencia mecánica respiratoria. Los médicos explicaron que presenta quemaduras profundas y graves en el rostro y el tórax.

Tras el aviso del siniestro al 911, personal policial de la comisaría 12ª y del servicio de emergencias Sies acudieron a la vivienda y trasladaron al chico hasta el hospital. Una hipótesis sobre el origen de las llamas es que Jeremías pudo haber estado jugando con un encendedor. En esas circunstancias, es que podría haber tomado fuego el bolso con ropa que mencionó su madre. Hay una investigación en curso sobre el hecho

Noticias Relacionadas