Por José Odisio
Foto: Prensa NOB
Newell’s juega en Florencio Varela, pero piensa en el Clásico. A menos de una semana de enfrentar a Central, la Lepra juega desde las 14 frente a Defensa y Justicia y Cristian Fabbiani ratificó lo que había anticipado: pondrá en cancha un equipo alternativo.
La semana trajo un empujón anímico ideal. El triunfo por Copa Argentina puso a Newell’s a tres partidos de un título y los hinchas se ilusionan. Y además le permitió al Ogro ratificar la idea de «guardar» titulares de cara al Clásico. Por eso, en el micro que llevó al plantel a Capital Federal apenas subieron cuatro futbolistas que podrían estar en el once frente al Canalla: Juan Espínola, David Sotelo, Luciano Lollo y Fabián Noguera. Y sólo el último de estos cuatro mencionados estará desde el inicio esta tarde con el Halcón.
El escenario no es el ideal para no poner lo mejor. Newell’s jugó siete veces frente a Defensa en Varela y fueron siempre derrotas. Algo peor, aún no pudo hacer un gol. Las rachas están para cortarse y el Ogro se aferra a esa frase. Y si bien pondrá en cancha un equipo suplente, varios de esos futbolistas podrían ser titulares, incluso estarán en cancha muchos de los refuerzos que llegaron en este mercado.
El once probable: William Barlasina; Jherson Mosquera, Fabián Noguera, Saúl Salcedo, Luca Sosa y Alejo Tabares; Martín Fernández Figueira y Gaspar Iñíguez; Valentino Acuña, Juan Manuel García y Franco Orozco.
Barlasina, Mosquera, Noguera, Fernández, Íñiguez y Orozco son seis refuerzos pedidos por Fabbiani. Y Salcedo y Juanchón encontraron un lugar a partir de lesiones y está idea de no jugar con ambos no entrenan desde hace un tiempo con el plantel de Primera, pero Fabbiani los necesitó y estarán desde el inicio.
Newell’s buscará sumar. No quiere perder terreno en la lucha por entrar entre los ocho mejores del grupo y la clasificación a la Sudamericana. Pero Fabbiani sabe que el valor del Clásico es clave. Por eso cuida a los titulares para no perder a nadie frente a Central. Hoy es el turno de Defensa y Justicia, y será con un alternativo, pero no de pibes, la mayoría son experimentados.