El mensaje de Velasco después de su gol y llanto en Mendoza

Compartir

18/08/2025 10:39hs.

Tarda en llegar… y en este caso, tardó. Este domingo, en un día de cortar muchas rachas, Alan Velasco logró romper una propia (y algo más). Su gol no solo fue clave para el partido, sino también para él: un festejo entre lágrimas, cargado de desahogo, que significó mucho más que su primer grito con la camiseta de Boca, marcado por los hinchas y que ahora, lo festejó en redes sociales.

“Muy contento con la victoria del equipo y por mi primer gol con esta camiseta”, escribió Velasco. Un mensaje breve, pero con un trasfondo enorme, que tal vez encontró su expresión más sincera en la cancha frente a Independiente Rivadavia. De un chico al que las cosas no le salían, siempre mirado de reojo y que con Miguel Ángel Russo lentamente había comenzado a levantar, pudo finalmente sacarse una mochila.

Aquel penal errado que dejó a Boca afuera de la Copa Libertadores lo puso en la mira de los hinchas. En el último tiempo, siempre entre murmullos cuando recibía la pelota o incluso chiflidos, el jugador intentó revertir esa imagen donde incluso hubo un pedido de disculpas a los fanáticos, con un nuevo ciclo de Russo que le había cambiado un poco la imagen.

El mensaje de Velasco festejando la victoria y su primer gol en Boca.

Por eso, su gol fue mucho más que un grito en un partido complicado. Fue alivio y es un volver a empezar. Entre lágrimas, consolado primero por Rodrigo Battaglia y luego rodeado por todos sus compañeros, Velasco dejó atrás una pesada racha. Y en ese abrazo colectivo, Boca celebró algo más que un gol: la recuperación de un jugador por el que el club invirtió 10 millones de dólares y que ahora quiere empezar a demostrar por qué.

El llanto de Velasco tras su primer gol en Boca.

El llanto de Velasco tras su primer gol en Boca.

El último gol de Velasco

El grito de desahogo y lágrimas tuvo un valor extra: era un gol que a Alan Velasco se le venía negando hace mucho. Ya que desde su llegada llevaba 23 partidos sin poder convertir, y su último tanto fue en octubre de 2024, todavía en la MLS con la camiseta del FC Dallas.

Aquella vez, en un duelo ante San Jose Earthquakes, marcó el 1-1 en un partido donde su equipo terminó cayendo por 3-2. Desde entonces, el arco se le había cerrado hasta este domingo, cuando finalmente logró marcar su primer gol con la camiseta de Boca.

Boca Juniors –  

El último gol de Velasco en la MLS

Video: SportsCenter

Mirá también


Festejo especial: a quién le dedicó Paredes el primer gol de Boca en Mendoza

Mirá también


El presidente de Independiente Rivadavia expresó su enojo con el operativo de seguridad tras la visita de la gente de Boca al Malvinas Argentinas

Mirá también


Russo y el desahogo por la victoria de Boca: «Este grupo lo necesitaba…»

Mirá también


El uno por uno de la goleada de Boca en Mendoza

Mirá también


Sentado en una silla: el particular pedido de Russo para seguir de cerca a Boca

Noticias Relacionadas