En la madrugada de este martes, un hombre fue detenido en pleno microcentro santafesino tras ser sorprendido en actitud sospechosa y protagonizar una breve persecución.
Personal del Centro de Monitoreo Municipal advirtió este martes a la madrugada que un hombre se encontraba merodeando la peatonal, ingresando y saliendo de varios halls de comercios. Pasadas las 4, el individuo intentó trepar el tapial de un terreno baldío ubicado al lado del Museo Municipal de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz y Clucellas”, e incluso llegó a ingresar al hall del edificio.
Al arribar un móvil de la Guardia de Seguridad Institucional (GSI), el sospechoso emprendió la fuga por calle Lisandro de la Torre y luego por 25 de Mayo hacia el norte. Inmediatamente, se montó un operativo con los móviles en la zona, logrando interceptar al masculino en la intersección de Lisandro de la Torre y Salta.
Finalmente, con apoyo de la Policía de Santa Fe, el hombre fue detenido y trasladado a la Comisaría 1era. Durante la requisa, se le secuestró una barreta, herramienta habitualmente utilizada para forzar accesos.
Estas acciones se enmarcan en los trabajos conjuntos que asumieron la Municipalidad y el Gobierno de la Provincia para brindar mayor seguridad a los vecinos y realizar estas detenciones con mayor celeridad.
SFA – LT10