Trabajadores nucleados en la Asociación de Profesionales y Técnicos anunciaron también una asamblea para el viernes y una conferencia de prensa para el lunes.
Javier Milei vetó en su totalidad la Ley de Emergencia Pediátrica
Milei profundizó su postura de ajuste fiscal al vetar por completo la Ley de Emergencia Pediátrica en el Hospital Garrahan, una decisión que se suma al rechazo total de la Ley de Financiamiento Universitario.
Ante esta situación, trabajadores del Hospital Garrahan nucleados en la Asociación de Profesionales y Técnicos (APyT) anunciaron un nuevo paro que comenzará el viernes 12 a las 7.00hs., en rechazo al veto de la Ley de Emergencia Pediátrica y aseguraron que al presidente Javier Milei «lo van a vetar en las calles».
Georgina Duarte, enfermera pediátrica y Presidenta de la asociación civil de profesionales y técnicos del hospital Garrahan sostuvo que «nosotros ya teníamos pensado porque se había votado en asamblea la semana pasada y esperando la respuesta de presidente que ya temíamos que iba a hacer esto».
Además, explicó que la aprobación de la ley de emergencia permitiría tener un presupuesto «con el cual el hospital pueda funcionar de una manera en la que hoy no puede hacerlo, sobre todo en el salario de profesionales». Asimismo, destacó que «en este último año renunciaron 250 profesionales del hospital».
Sobre el paro, detalló que siempre garantiza las guardias mínimas, porque el hospital sigue trabajando, pero si hay reprogramaciones en consultorios.
Fuente: SFA/R1