Milei ayer festejo con cierta prudencia, poco común en él. Mandó primero a enfrentar las cámaras y micrófonos de la prensa (vallado mediante) a Karina como mensaje claro, ni bien había terminado el horario de votación donde, utilizando todas las herramientas del Estado al que «odia» ya sabía que habían «salido primeros».
Milei perdió ayer y perdió mucho
El análisis es muy simple. La Libertad Avanza perdió CINCO Millones de votos desde 2023 para acá, y eso cantaron las urnas.
Ahora, que la gente se coma el versito y las historias que le cuentan los periodistas independientes que son amigos del presidente es «otra cosa», pero nadie puede contra las estadísticas.
Eso no se discute.
Cinco Millones de votantes, perdió Milei, pero «el festejo» empañó y ocultó la realidad que NO todos piensan o tienen en cuenta. Nosotros tenemos que hacerlo y decírtelo.
Lo que no impacta, ni afecta: la cruda realidad
El individualismo va creciendo, el «sálvese quién pueda» sin importar un sorete el otro, ni que los caguen a palos a los jubilados, ni que los enfermos oncológicos se mueran sin asistencia, que les roben a los discapacitados, que las rutas nacionales estén cada minutos peor, que sigan haciendo negocios los amigos de Milei y Caputo, que entreguen a Trump los recursos naturales, que la salud siga siendo deplorable y las Universidades se queden sin guita y mucho menos (y esto NO es un dato menor para tener en cuenta) que haya vínculos con los narcos por parte de los representantes, amigos y exponentes del gobierno.
¿Por qué?
Porque cada UNO atiende su juego, cuida su kiosquito, su vida, y a la mierda con todo lo otro y los otros.
Individualismo en su máxima exponencia, donde nada de nada fuera de uno mismo, importa una mierda, en otras palabras, aparte claro está, del trabajo pedagógico (del que ya te hablé y expliqué que se hizo a lo largo de décadas para meterlo en la cabeza de la gente y actúe como un disparador) donde se le hizo CREER a los argentinos que «todo lo que les hace bien, los favorece, los beneficia y mejora su calidad de vida» está mal y no lo merecen por ser indignos de vivir en una mentira generada por los «ladrones, chorros, planeros y corruptos populistas», esto caló profundo muy profundo, tanto es así, que la lección ya está bien metida y es parte del ADN Argento, en la memoria de todos y eso se puede ver en las urnas. Ayer, por caso.
Alguna vez debatí con fervor y sigo pensando lo mismo «Vox Populi, vox dei» para ni no es así y ratifico lo que desde hace más de 4 décadas sigo sosteniendo, la gente se equivoca, la voz del Pueblo NO es la Voz de Dios, es la voz de seres que viven y actúan bajo la influencia de las circunstancias y son veletas y dan giros copernicanos impensados en segundos por situaciones que los condiciona o actitudes prebendarias.
Lo cierto es que mientras hoy Uala despidió a 110 empleados en el país, por nombrarte sólo un caso, la economía sigue en picada y siguen cerrando empresas a diario, Milei celebró que perdió CINCO Millones de votos y la gente de a pie, se sigue cagando de hambre y todo empeora, aunque en las urnas, salieron primeros.
R.D.F
