El cuerpo de María Susana Rodríguez Iturriaga, de 81 años, fue hallado por su sobrina dentro de la vivienda, con signos de violencia y las manos atadas. Los investigadores detuvieron a varios integrantes de una organización delictiva señalada por múltiples robos en la zona norte del conurbano y que habría actuado también en este caso
Una jubilada de 81 años fue hallada asesinada de forma brutal en su vivienda de San Isidro, tras haber sido víctima de un violento ataque por parte de delincuentes, que pertenecen a “La Banda del Millón”, que días antes ya la habían robado. El cuerpo fue encontrado por su sobrina, quien relató que estaba atada de manos, tendida en el piso, con signos de golpes y en avanzado estado de descomposición.
El hecho se conoció el miércoles 29 de octubre, cuando Marina Repetto, de 53 años, llamó al 911 luego de acudir a la casa de su tía, María Susana Rodríguez Iturriaga, preocupada porque hacía varios días que no tenía noticias de ella. Al ingresar, se topó con un panorama de desorden general y aberturas violentadas, hasta que llegó al dormitorio: su tía estaba muerta, atada de manos y en el suelo.
Según el parte policial al que accedió Noticias Argentinas, al lugar se presentaron efectivos de la DDI local y de los Grupos Tácticos de Operaciones (GTO) del partido para realizar las diligencias correspondientes. También intervino el fiscal general Patricio Ferrari, a cargo de la UFI Martínez.
La autopsia determinó que la mujer fue asesinada a golpes y que la data de muerte corresponde al sábado 25 de octubre por la noche. Además, se confirmó que meses atrás la víctima había sufrido un robo por parte de la misma organización criminal, que en esa ocasión le había sustraído “alhajas y sumas de dinero”.
Mientras avanzaba la investigación, la Policía bonaerense detuvo a tres jóvenes durante un intento de robo. Las averiguaciones permitieron establecer que Ramiro Emiliano Julio (20), Matías Tamurro (26), Thiago Ponzo (19) y Agustín Gómez (20) integran la conocida “Banda del Millón”, señalada por múltiples hechos delictivos.
En las últimas horas, se concretaron nuevos allanamientos y fue detenido Miguel Ángel Viera, de 47 años. En el operativo se secuestraron celulares, herramientas para forzar aberturas, pasamontañas y guantes.
Además, en la vivienda de la jubilada se halló una inscripción en la pared que decía “en barrio de ricachones ni armas ni rencores”, una frase que coincide con otros ataques atribuidos al mismo grupo y que recuerda al recordado robo al Banco Río de Acassuso en 2006.
La causa fue caratulada como “homicidio criminis causa en ocasión de robo”, lo que significa que la víctima fue asesinada con el propósito de ocultar el delito.
Rosario3
