Se trata de Guillermo Solari. Asumirá en lugar de Claudio Romano, que fue el interventor en la Unidad Regional II tras las detenciones de varios jefes y agentes por el desvío de fondos para combustible.
El Gobierno de Santa Fe designó a Guillermo Solari como nueve jefe de la Unidad Regional II de Policía, luego de que culminara el plazo de Claudio Romano como interventor en el departamento Rosario.
Lo confirmó este lunes en la capital provincial el ministro de Seguridad Pablo Cococcioni. Oriundo del norte provincial y con alrededor de 30 años de servicio, Solari fue jefe de la Unidad Regional III (departamento Belgrano) y su último cargo en la fuerza fue como director de la Policía de Acción Táctica (PAT) en Rosario.
También se desempeñó como jefe de la Agencia de Investigación Criminal en Reconquista. El acto oficial se realizará por la tarde en la sede de Jefatura.
El nuevo conductor de la Policía rosarina es graduado en el Instituto de Seguridad Pública local y en la ciudad se desempeñó durante 13 años. Su primera experiencia como jefe de unidad regional fue en enero de 2024, cuando tomó ese cargo en el departamento Belgrano.
Jefes detenidos
La designación de Solari ocurre en medio de la investigación por el millonario desvío de fondos destinados a la carga de combustible en patrulleros de la Policía de Rosario, que derivó el pasado jueves en una serie de allanamientos y detenciones. Entre los apresados hay tres ex jefes de distintas áreas de la Unidad Regional II, además de otros funcionarios y personal policial en actividad.
Los arrestos alcanzaron a Daniel Acosta, quien estuvo al mando de la Unidad Regional II hasta mayo pasado, cuando fue separado del cargo tras el estallido del escándalo; Diego Santamaría, ex jefe del Comando Radioeléctrico; y Héctor Saucedo, ex titular de la Policía Motorizada.
Fuente: Agencias
